Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Entrevista con Viviana Díaz , A.F.D.D ( segunda y tercera parte ) 

Compartir:
Chilepress entrega a nuestros amig@s internautas, la segunda y tercera parte de la entrevista a Viviana Díaz, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Impacta conocer los detalles producto de la investigación del ministro Víctor Montiglio, quien lleva adelante varios casos de detenidos desaparecidos que se remontan al año 1976, donde la siniestra DINA, la policía política de Pinochet y Manuel Contreras, o también conocida como “la gestapo de Chile”, que cuyos métodos de tortura y ensañamiento contra indefensos prisioneros, sólo son comparables a los de los nazis en los campos de concentración.

El único crimen fue pertenecer al Partido Comunista, y mantener con esto encendida la llama de la resistencia al régimen terrorista, que se impuso a sangre y fuego el 11 de septiembre de 1973, truncando el proyecto revolucionario de la Unidad Popular, y en la práctica también la vida de cientos de miles de chilenos, entre ellos la familia de Víctor Díaz.

La incansable lucha por hacer justicia, a pesar de las características de nuestra “transición Democrática“, donde han primado los pactos y acuerdos secretos, y la verdad y la justicia sólo “en la medida de lo posible”, como confesara y reconociera el ex presidente Aylwin, se tradujo en la práctica como la mantención de la impunidad, para estos asesinos y esbirros del terrorismo de Estado.

Hoy se conoce que Víctor Díaz, fue mantenido con vida durante 8 meses luego de su detención, sometidos a crueles torturas, y como otros prisioneros fue asesinado y su cuerpo lanzado al mar.

Pero a través del relato de Viviana Díaz, no sólo se conoce más al militante, sino también al esposo, al padre cariñoso, al hombre sencillo que fue.

La demanda de Justicia sigue pendiente para esta y muchas familias , a pesar de los avances .

A través de este link accede al sitio de Chilepress y las imágenes:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.