Defensor regional público celebra junto a carabineros libertad de funcionario que disparó a estudiante
por
6 años atrás 2 min lectura
Concepción, 10 de marzo de 2020
Un video grabado por un funcionario de Carabineros muestra al Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, celebrando junto a funcionarios la libertad del Sargento primero Víctor Torres Aguayo, ello luego de la audiencia de formalización de ayer Lunes 9 de marzo en que se le imputó el delito de violencia innecesaria, luego de haber disparado contra el estudiante Gabriel Arias. El video fue publicado por Revista de Frente.
Una insólita situación se hizo pública ayer lunes, luego de finalizada la audiencia de formalización del Sargento primero de Carabineros, Víctor Torres Aguayo, quien disparó el viernes pasado contra el estudiante Gabriel Arías dejándolo con una fractura de tibia.
En el registro se puede apreciar como un funcionario policial convida al Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro Quezada, a celebrar la libertad del Sargento imputado, junto con otros funcionarios policiales que lo esperaban. Con café y galletas.
El alto funcionario, abogado de la Universidad Católica de Temuco con historia en la Defensoría, fuera de todo vinculo profesional acudió a la invitación lo que lo deja en un severo entredicho, pues la institución pública que él representa es la misma que se hace cargo de las defensas de los imputados por delitos en el marco del estallido social. Después del ágape cabe preguntarse ¿Habrá el mismo compromiso profesional al momento de defender a los imputados por manifestarse contra las políticas de gobierno?
Cabe recordar además que el estudiante herido a bala fue trasladado por Concepción sin recibir atención, en medio de agresiones verbales y torturas que habrían sido realizadas por más funcionarios policiales, para luego llegar al Hospital Regional donde fue internado. El día de ayer debió ser sometido a una intervención quirúrgica.
Revisa el video:
https://www.instagram.com/p/B9jsKGYgwiJ/?utm_source=ig_embed
*Fuente: Resumen.cl
Artículos Relacionados
Triunfa la presión social: Restituyen a los dos fiscales que investigan caso Odebrecht en Perú
por El Tiempo
7 años atrás 3 min lectura
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
4 días atrás 1 min lectura
¿Cómo llegó Aguilera a acumular tanto poder en el PS?
por Nicolás Massai D. (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Claudio Grossman: “El Estado de Chile debiera pedir perdón por la falta de protección que permitió el robo de niños”
por Ana María Sanhueza (desde Chile)
2 semanas atrás 7 min lectura
México: Diputada Andrea Chávez relata lo que significó la «militarización» de la lucha contra la droga. Por favor escúchela y aprendamos
por Diputada Andrea Chávez (México)
3 años atrás 1 min lectura
Fundaciones, corporaciones y otras distopías: ¿Licencia para robar?
por Medios
2 años atrás 2 min lectura
Petro: «Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar»
por The Mexican Family
2 días atrás
19 de septiembre de 2025
Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
2 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
2 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
4 días atrás
17 de septiembre de 2025 Daniel Estulin nos comparte esta entrevista exclusiva que le hizo a Abdelilah Issou, un exoficial del ejército marroquí que le reveló cómo las élites…