Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Medios

Manifestación en Estocolmo: «¡Exigimos la libertad de Julian Assange!»

Manifestación en Estocolmo: «¡Exigimos la libertad de Julian Assange!»
Compartir:

Folket i Bild, prestigiosa publicación sueca de izquierda, lanzó esta semana un llamado de solidaridad con Julian Assange. Representantes de organizaciones suecas y latinoamericanas respondieron a este llamado participando en una manifestación frente a la Embajada de Ecuador en Estocolmo el viernes 3 de agosto.

Eva Jonson, de la organización ”No a la OTAN”, dió lectura a una declaración que fue entregada al personal de la embajada. En la declaración se manifiesta la solidaridad con Julian Assange y la peocupación de los adherentes por que el gobierno ecuatoriano permita su extradicción a Estados Unidos.

Agneta Norberg, del Consejo Sueco por la Paz, hizo un llamado a alerta ya que el accionar del presidente ecuatoriano Lenin Moreno en relación a Assange es una traición más a la gestión de Rafael Correa, y por consecuencia un paso en camino a permitir la presencia de militares estadounidenses en territorio ecuatoriano.

Los asistentes a la manifestación corearon consignas en sueco y español, además de los temas interpretados por el cantautor ecuatoriano Xavier Castro.

Desde Estocolmo hacemos un llamado internacional por Julian Assange: ¡Hagan como nosotros! ¡Seguiremos manifestándonos frente a la Embajada de Ecuador TODOS LOS VIERNES a las 15 hrs!

Enlace a video en YouTube:

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.