Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medioambiente

La guerra del fracking

La guerra del fracking
Compartir:

«La Guerra del Fracking» documental de Pino Solanas sobre la explotación de petróleo no convencional con la técnica denominada Fracking.

Solanas sostiene que el fracking prohibido en países como Francia y Bulgaria y muy discutido en los Estados Unidos produce alteraciones en el subsuelo, contamina el ambiente y provoca movimientos sísmicos. A lo largo de la hora y media que dura el documental, el candidato a senador de UNEN recoge testimonios de especialistas y pobladores de zonas cercanas a Vaca Muerta (productores agrícolas, representantes de pueblos originarios) que refuerzan el discurso ambientalista, pero no los contrapone con ningún argumento diferente. «Es una película sobre la cara oculta del fracking ; la otra ya la conocemos: es la política del gobierno argentino.

La guerra del fracking (Argentina, 2013) / Guión, dirección y producción: Fernando Solanas / Imagen y cámara: Fernando Solanas, Nicolás Sulcic / Asistencia de dirección: Nicolás Sulcic, Juan Pablo Olsson / Montaje: Alberto Ponce, Fernando Solanas, Sebastián Agulló, Nicolás Sulcic / Música: Mauro Lázzaro / Sonido: Santiago Rodríguez / Colorista: Nahuel Srnec / Efectos, animaciones y gráfica: Sebastián Labaqué / Duración: 85 minutos / Calificación: ATP.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.