La guerra del fracking

“La Guerra del Fracking” documental de Pino Solanas sobre la explotación de petróleo no convencional con la técnica denominada Fracking.

Solanas sostiene que el fracking prohibido en países como Francia y Bulgaria y muy discutido en los Estados Unidos produce alteraciones en el subsuelo, contamina el ambiente y provoca movimientos sísmicos. A lo largo de la hora y media que dura el documental, el candidato a senador de UNEN recoge testimonios de especialistas y pobladores de zonas cercanas a Vaca Muerta (productores agrícolas, representantes de pueblos originarios) que refuerzan el discurso ambientalista, pero no los contrapone con ningún argumento diferente. “Es una película sobre la cara oculta del fracking ; la otra ya la conocemos: es la política del gobierno argentino.

La guerra del fracking (Argentina, 2013) / Guión, dirección y producción: Fernando Solanas / Imagen y cámara: Fernando Solanas, Nicolás Sulcic / Asistencia de dirección: Nicolás Sulcic, Juan Pablo Olsson / Montaje: Alberto Ponce, Fernando Solanas, Sebastián Agulló, Nicolás Sulcic / Música: Mauro Lázzaro / Sonido: Santiago Rodríguez / Colorista: Nahuel Srnec / Efectos, animaciones y gráfica: Sebastián Labaqué / Duración: 85 minutos / Calificación: ATP.

 

Artículo publicado en Medioambiente y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.