Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Más de 250 laicos en Chile solicitarán la visita de una Comisión papal para lograr la salida del Obispo Juan Barros

Compartir:

Reunidos en el Centro Cultural Latinoamericano de la población San Maxiliano Kolbe en Osorno, más de 250 Laicos procedentes de Valparaíso al sur, llegaron a la ciudad para participar en el primer encuentro nacional de este movimiento cristiano.
La actividad comenzó con una ceremonia de bienvenida que dio paso después a reuniones grupales donde se abordaron dos temas de importancia para los laicos, “la voz del laicado en la Iglesia Chilena” y “Osorno: Iglesia herida y dividida desde la llegada de Juan Barros”.
Mario Vargas, representante en Osorno del Movimiento de Laicos, señaló que “estamos felices con esta convocatoria que marca un precedente para Osorno, donde el obispo Juan Barros fue el tema central de análisis, que mantiene dividida a la comunidad cristiana local”.
Vargas señaló que en la reunión se acordó exigir la visita a Osorno de una comisión papal para que se interiorice de lo que pasa en la diócesis y lograr así que se concrete la salida o renuncia del actual obispo Juan Barros, criticado por sus vínculos previos con el sacerdote Fernando Karadima, condenado por la Justicia Vaticana por abusos a menores.
*Fuente: SoyChile
SI  TU Y YO  NO LE HACEMOS   «LÍOS»   A CORRUPTOS Y ABUSADORES … ¿ENTONCES QUIÉN?
                       Jesús fue ayer en el templo y ahora: «UN INDIGNADO«

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.