Artículos recientes

Pueblos en lucha, Venezuela

Maduro: ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!

Se cumplió la profecía de Salvador Allende y Víctor Jara, las anchas alamedas se han abierto, por ellas pasan los hombres y las mujeres libres que se rebelan contra el neoliberalismo que oprime y genera desigualdad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande! pic.twitter.com/hkCqRog4gX — Nicolás…

Historia - Memoria, Venezuela

Nada ni nadie podrá romper la eterna amistad entre Argentina y Venezuela

No hay Albertos Fernández ni Felipes Solás alguno que puedan romper la eterna amistad y solidaridad de los pueblos argentino y venezolano. Prueba de ello son las miles de manifestaciones de hermandad y apoyo que hemos recibido durante el día de ayer y de hoy miércoles 7 de octubre de ciudadanos y ciudadanas argentinas, después que su gobierno se plegara al Grupo de Lima, a Estados Unidos y Europa en la agresión contra Venezuela, pensando que de esa manera va a obtener la clemencia del FMI.

Venezuela

Renuncia alta diplomática argentina por apoyo de gobierno a Informe de DD.HH. sobre Venezuela

Esta Resolución, además de condenar enérgicamente a Venezuela, en consonancia con las expresiones de la oposición, promueve la franca injerencia en los asuntos internos. Decide prorrogar por dos años el mandato de una “Misión Internacional Independiente” que fue constituida por tres personas sin representación alguna, designadas por el Grupo de Lima, que se limitó a recibir desde Panamá informes por mail de la oposición venezolana, que nunca fueron constatados. Además, sugiere la consideración de nuevas medidas.
Para mayor muestra de cinismo, expresa preocupación por el tratamiento de la pandemia Covid-19 en Venezuela que, con 30 millones de habitantes, tiene -según datos de la OMS- 80.000 contagiados de Covid-19 y en total 653 muertos, lo que, claramente, muestra un mejor desempeño, seguimiento y cuidado de la salud pública que los países que apoyan la Resolución 43, incluído el nuestro.

Venezuela

COMBOL alerta sobre la preparación de acciones violentas contra Venezuela

La derecha más radical y fascista de Venezuela, siguiendo línea de Pompeo, está tratando de generar violencia en varios puntos del país.Guarimberos y abstencionistas en la línea de boicotear las elecciones de diciembre buscan provocar focos y protestas, causar enfrentamientos, heridos, detenidos, en línea de desestabilizar y clamar por atropello derechos humanos apoyándose en arsenal mediático.

Venezuela

Caso Bachelet

Se dice recurrentemente que “la culpa no es del ciego, sino de quién le dio el garrote“. Así nos ha ido sucediendo en muchos de los casos y muy particularmente con la señora BACHELET, quién entre otras cosas contó con el apoyo de Venezuela cuando fue designada ante la ONU como Alta Magistrada de Derechos Humanos; pero más aún, nuestro gobierno de buena fe permitió que esa agente de los Estados Unidos, instalará aquí dentro de territorio Patrio, la Oficina de vigilancia de los DDHH; despacho que no es otra cosa que un apéndice de la Embajada Gringa en Venezuela, donde se pasean todas la ONG que subvenciona el gobierno Norte Americano y la Unión Europea.

Pueblos en lucha, Venezuela

EEUU y ONU buscan frenar una SOLUCION ELECTORAL en VENEZUELA con informes falsos sobre DDHH

La presión contra Venezuela sigue en varios terrenos, mientras se acercan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La Unión Europea esquivó la invitación del gobierno venezolano de enviar una misión de observación y espera se pospongan las elecciones. EEUU insiste en su desgastada estrategia de apoyar a Juan Guaidó y desconocer los comicios del 6D. Vuelve a la carga una comisión de la ONU, que insiste con la denuncia de crímenes de lesa humanidad. Análisis de Marcos Salgado.

Declaraciones, Politica, Venezuela

PC de Chile sobre el reciente informe de la ONU acerca de los DD.HH. en Venezuela, en momentos en que Pompeo viaja por Colombia, Brasil y Guyana, promoviendo el apoyo a los golpistas venezolanos

La reciente renovación del pacto de cooperación entre el gobierno de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUD), tras un año de la primera reunión, en el que se acordó triplicar el número de funcionarios que operan en el país y trabajar por la apertura de una oficina en Venezuela, era una muestra del avance en el tema. Curiosamente, ahora, ha aparecido un “Informe” sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, a la par con la gira que Mike Pompeo, Secretario de Estado de los EE.UU, realiza a Colombia, Brasil y Guyana, con la manifiesta intención de apoyar a los sectores golpistas en Venezuela, que encabezados por Guaidó insisten en la intervención extranjera, ante su derrota en el país. Ello contempla el uso y abuso de este “Informe”.

Terrorismo, Venezuela

Crónica desesperada de un final anunciado

Es imposible detener el progreso. En los EEUU se privatizó la guerra. Y se crean empresas de mercenarios. Una de ellas, Silvercorp, firmó un contrato con Guaidó y sus esbirros, para llevar a cabo una invasión a Venezuela. Por 212 millones de dólares. Su fracaso llevó a Mike Pompeo a negar la intervención de los EEUU. Y agregó: “Si nosotros lo hiciéramos, la cosa sería diferente”. Seguro. Como en Bahía Cochinos, o en Vietnam, o en Afganistán, o en Iraq… Grandes victorias. Una nota de Sergio Rodríguez Gelfenstein…

Venezuela

Comandante de la FANB: en Venezuela hay un gobierno solidario y de acción social

El almirante en jefe y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en entrevista para teleSUR, explicó que “el gobierno bolivariano es un gobierno solidario, de acción social, que ha garantizado la vida de los ciudadanos y lo está demostrando en este momento que estamos combatiendo al COVID-19. Aquí hay un Estado fuerte que garantiza el orden interno del país; hemos recibido ataques desde hace muchísimos años y ha arreciado desde 2019 con mucha fuerza hasta ahorita porque quieren imponer la voluntad del gobierno hegemónico de Estados Unidos”. 

Derecho Internacional, Derechos Humanos, Venezuela

¿A dónde nos llevó la ‘diplomacia chilena´ de Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Piñera?

El gobierno de Chile ha participado en actividades organizadas por el gobierno colombiano, utilizando abiertamente y concientemente a criminales, narcotraficantes y paramilitares. ¿Es tanta la ignorancia del gobierno chileno? o ¿actúa concientemente presionado por poderes externos? ¿somos realmente un país soberano o nuestros funcionarios de gobierno son obligados a hacer lo que han hecho? Si esto fuera así ¿por qué obedecen?