Artículos recientes

Corrupcion, Delincuencia, Salud

La crisis de los opioides en Estados Unidos

Purdue Pharma se declara culpable de llevar a la muerte a cientos de miles de usuarios del opioide OxyContin.
La farmacéutica se declaró culpable en Nueva Jersey de tres cargos criminales por obstruir los esfuerzos de la Administración Federal Antidrogas (DEA) para combatir la crisis de opioides en Estados Unidos.

Salud

Hechos sobre Covid-19

Hechos totalmente referenciados sobre el Covid-19, proporcionados por expertos en la materia, para ayudar a nuestros lectores a hacer una evaluación realista de los riesgos.
La información de muchos medios de comunicación ha sido poco profesional, ha maximizado el miedo y el pánico en la población y ha llevado a una sobreestimación masiva de la mortalidad de los Covid-19. Algunos medios de comunicación incluso utilizaron imágenes y vídeos manipuladores para dramatizar la situación.

Salud

Covid-19: Venezuela v/s países del Grupo de Lima

Los integrantes del Grupo de Lima, manifiestan su preocupación por el Covid-19 en Venezuela. En el cuadro anexo va una comparación de los casos de infección y muertes causadas en algunos de esos países. Vea Usted la realidad.

Ciencia - Técnica, Salud

El coronavirus no sería una pandemia sino una sindemia. La diferencia impacta enormemente en las formas de tratar este virus

Analizar la situación a través de la lente de la sindemia, dice Kenny, nos permite pasar de la aproximación de la epidemiología clásica sobre el riesgo de transmisión, a una visión de la persona en su contexto social. Es una postura compartida por muchos científicos que creen que para frenar el avance y el impacto del coronavirus es crucial poner atención a las condiciones sociales que hacen que ciertos grupos sean más vulnerables a la enfermedad.”Si realmente queremos acabar con esta pandemia cuyos efectos han sido devastadores en la gente, en la salud, en la economía, o con futuras pandemias de enfermedades infecciosas , la lección es que tenemos que abordar las condiciones subyacentes que hacen posible una sindemia”

Politica, Salud

Alemania: Crece la inquietud por la política que aplica el gobierno en materia covid-19

Sólo en los hospitales, se cancelaron un millón de operaciones en Alemania en un período de doce semanas, incluyendo 52.000 operaciones de cáncer. La tasa de mortalidad prevista es difícil de estimar, pero es probable que sea considerable. De lo contrario, habría que suponer que las operaciones en los hospitales alemanes son en la mayoría de los casos superfluas. Ya muchos se preguntan ¿cuántos son los muertos debido a la no atención adecuada y a tiempo, por otras enfermedades o tratamientos?

Ciencia - Técnica, Salud

El virólogo alemán Streeck: “Este virus es letal sólo para unos pocos. Al igual que muchos otros virus”

Streeck aboga por el fin de la crisis y el modo de pánico, dijo que el manejo del virus debe cambiar a un manejo normal del riesgo, como con muchos otros riesgos en la vida. Provocar temores es el camino equivocado porque divide a la sociedad y debilita la aceptación de la atención auto-responsable. El deber de llevar máscaras al aire libre, por ejemplo, es absurdo. “Necesitamos un cambio en la gestión de la crisis. No debemos manejar la crisis, sino encontrar soluciones. Soluciones cuidadosamente pragmáticas”, recomienda el virólogo.  Las cifras de infección ya no deberían ser el foco principal.

Opinión, Politica, Salud

El día en que murió nuestra libertad

¿A dónde fue a parar nuestro derecho a ejercer libremente nuestra responsabilidad, como adultos que somos? ¿Por qué ahora nos tratan como si fuéramos niños del kindergarten? ¿No podemos asumir la gravedad de un problema y al mismo tiempo asumir nuestra responsabilidad libremente? ¿Por qué tantos obstáculos a nuestra libertad? ¿Por qué la mayoría de las protestas contra las restricciones en pandemia se deben dar en países desarrollados o con niveles de vida y educación muy superiores, contrario a lo que sucede en países en vías de desarrollo o con niveles de vida y educación inferiores, donde las personas parecieran ser más obedientes o no tienen ánimos de contrariar a sus autoridades?

Derechos de los niños, Salud

Familia bajo amenaza de embargo por deuda para enfrentar enfermedad de sus hijos: requieren medicamento de $500 millones

Los dos hijos de Paula y Giovanni tienen atrofia muscular espinal. El tratamiento cuesta $500 millones anuales. Valentina tiene 11 años y Diego un año y medio, y nunca han recibido siquiera una dosis. La enfermedad tiene a la niña postrada y necesita una operación a la columna con un costo de otros $35 millones. En medio de bingos y rifas para juntar el dinero, la familia recibió notificaciones de embargo por deudas que contrajeron para pagar gastos médicos.

Represion, Salud

Investigación científica francesa concluye que componente presente en lacrimógenas de Carabineros produce cianuro en el organismo

Según el estudio, largas exposiciones al gas CS – como las ocurridas durante el estallido social – son un “gran factor de riesgo para el cerebro, hígado, riñones, ojos y el sistema gastrointestinal”, tanto para manifestantes como para policías.El gas CS (clorobenzilideno malononitrilo) es el compuesto de las lacrimógenas que provoca irritación y malestar, dejando a manifestantes y transeúntes con ardor en los ojos, tos, mareos y dolores de cabeza. Es, también, responsable de generar cianuro dentro del organismo humano, un compuesto químico altamente tóxico y potencialmente mortal.