Artículos recientes

Declaraciones

Pescadores rechazan TPP11 y llaman a discutir TLCs en proceso Constituyente

La coordinadora por la dignidad de la Pesca Artesanal, agrupación que reúne a varios dirigentes de diversas caletas del país, llamó a los parlamentarios y al gobierno de Chile a no aprobar el acuerdo TPP11 ya que compromete la soberanía de país y las deja en manos del capital extranjero.

Declaraciones, Denuncia, Pueblo Mapuche

Ante atentado en contra de Nelson Miranda abogado y defensor del Pueblo Mapuche

Denunciamos el violento atentado contra la vida del abogado Nelson Miranda, ocurrido el sábado 14 de noviembre del presente año en la cuidad de Ercilla, donde el profesional tiene su domicilio particular cercano a la comisaria de la ciudad. momentos antes que comience la marcha en aniversario del asesinato del weichafe Camilo Catrillanca

Declaraciones, Iglesia

“Cristianos evangélicos/protestantes chilenos adherimos al derecho de libertad de expresión para referirnos a la crisis institucional y política que atraviesa nuestro país”

Rechazamos de manera intransigente los hechos de violencia suscitados a partir de las legítimas movilizaciones. En una sociedad democrática, la imposición de un Estado de Emergencia, junto con los toques de queda, ha dañado gravemente la memoria de Chile, especialmente, de quienes fueron vulnerados en dictadura. El carácter simbólico de estas medidas (incluso una vez derogadas) ha provocado otro tipo de enfrentamientos entre las fuerzas policiales, grupos minoritarios, y manifestantes pacíficos, conllevando la violación de los Derechos Humanos.

Declaraciones

Sospechoso actuar de posibles atacantes a Carabineros

Dado que muchas paginas y personas que supuestamente se encargan de informar han compartido este video con información erronea , me he visto en la obligación de señalar lo siguiente:1. La persona que aparece cerca del Jeep es mi padre, que a eso de las 10 horas del dia estaba siendo victima de un cobarde asalto por parte de las personas que suben al Hyundai Accent (en la parte inferior).

Declaraciones, Denuncia

Comunicado Público de Cristián Briones Preso Político de la Revuelta

Ante lo escrito por el medio The Clinic, yo como Cristian Briones, presx politicx de la revuelta, hace 11 meses en Santiago 1, niego rotundamente lo difundido por el este medio de mierda.
Uno de los autores, que figura como Axel, me llamó para hacer este reportaje, pero yo me negué rotundamente, porque no encontré que fuera propicio para mi y mis compañeros.

Asamblea Constituyente, Declaraciones

Declaración del MAT Zonal Centro frente al próximo proceso Constituyente

El actual escenario histórico y político abierto por la movilización y lucha social y popular, nos abre la posibilidad de soñar en una nueva Carta Fundamental los principios democráticos, durante décadas taponeados por una minoría que solo ha pensado en sus mezquinos intereses privados, así como de incorporar nuestras propuestas específicas como defensores y defensoras del agua y los territorios.

Declaraciones, Politica, Venezuela

PC de Chile sobre el reciente informe de la ONU acerca de los DD.HH. en Venezuela, en momentos en que Pompeo viaja por Colombia, Brasil y Guyana, promoviendo el apoyo a los golpistas venezolanos

La reciente renovación del pacto de cooperación entre el gobierno de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUD), tras un año de la primera reunión, en el que se acordó triplicar el número de funcionarios que operan en el país y trabajar por la apertura de una oficina en Venezuela, era una muestra del avance en el tema. Curiosamente, ahora, ha aparecido un “Informe” sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, a la par con la gira que Mike Pompeo, Secretario de Estado de los EE.UU, realiza a Colombia, Brasil y Guyana, con la manifiesta intención de apoyar a los sectores golpistas en Venezuela, que encabezados por Guaidó insisten en la intervención extranjera, ante su derrota en el país. Ello contempla el uso y abuso de este “Informe”.

Declaraciones

Declaración Pública de la Fundación Víctor Jara

El pueblo chileno salió a reclamar justicia y dignidad a partir del 18 de octubre pasado. La respuesta del estado fue una violenta represión que dejó decenas de muertos y cientos de mutilaciones oculares. Ante esta situación la canción de Víctor Jara se volvió a escuchar desde miles de hogares, en calles y plazas del país, reclamando el derecho de vivir en paz que se le negaba.Este es el sentido legítimo y el significado real conque Víctor Jara compuso y cantó esta canción conocida hoy en todo el mundo. Quienes hoy la usan deben responder ellos por sus intenciones. Que el pueblo juzgue.

Declaraciones

“Pedimos salida inmediata del ministro del Interior por colusión policial con grupos de ultra derecha en contra de agrupaciones mapuches”

Víctor Pérez visitó la Araucanía y horas después se produce la violenta agresión de grupos de ultra derecha contra dirigentes y familiares de presos políticos mapuche. Al igual como la visita de Chadwick el 2018 anunciando mano dura y Comando Jungla en el aeropuerto de la Araucanía, azuzando el odio represivo que culminó con el asesinato de Camilo Catrillanca. De esta manera, desde el Estado se da un nuevo paso hacia el terrorismo genocida y racista.