Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Salud

La doctora que descubrio el virus Omicron: «No me van a callar» 

La doctora que descubrio el virus Omicron: «No me van a callar»
Compartir:

Estas son las graves acusaciones que la descubridora de la variante Omikron lanza contra los gobiernos europeos. En una entrevista con el diario Welt, la experta en salud sudafricana Angelique Coetzee afirma:

«Me dijeron que no declarara públicamente que se trataba de una enfermedad leve. Me pidieron que me abstuviera de hacer esas declaraciones y que dijera que era una enfermedad grave».

Y continuó:

«No puedo decirlo así porque no es lo que vemos (…) Me negué. No me callaré».

La médico cita una definición de la OMS según la cual, en el caso de un curso leve, «los pacientes pueden ser tratados en casa«. Según esta definición, no es necesario suministrar oxígeno ni ser ingresado en el hospital. Un curso severo es aquel «en el que los pacientes necesitan oxígeno, quizás incluso respiración artificial«. «Lo vimos con Delta, pero no con Omikron«, continúa la médico en la entrevista del Welt.

«Mira las mutaciones»
A la pregunta de si la presión fue ejercida por los países occidentales, Coetzee responde que no quiere «meterse en peleas políticas«, pero: «Sí, fui criticada por algunos de sus países (los europeos, nota de la redacción de Welt)». Al parecer, entre los países que la han criticado se encuentran los Países Bajos y el Reino Unido. Allí, dijo, los científicos le preguntaron: «¿Cómo puede explicar que se trata de una enfermedad leve? Es una enfermedad grave. Mira las mutaciones».

Según Coetzee, es necesario comunicarse más con los médicos de cabecera durante la pandemia para tener una mejor idea del panorama de la enfermedad. Según el Welt, la experta médico opina que «nadie se pregunta qué pasa en la base«. Siempre cuenta la opinión del científico o profesor que «nunca entra en contacto con un paciente«.

¿Si se han tomado decisiones equivocadas? Coetzee declaró a Welt: «Mi sensación es que hemos hecho muchas cosas mal. Hay muchas dificultades ahí fuera. Hay muchas normas que no tienen sentido«. Coetzee considera que los Estados a los que culpa están inmersos en un proceso de aprendizaje, pero cree que es lento. Y, «todo depende de la situación política y de cómo algunos dentro del mundo académico quieran avanzar en su propia agenda«.

A la pregunta de si cree que algunos científicos se tienen a sí mismos en mente en lugar del bien común, Coetzee responde «Sí, creo que sí«, según el Die Welt.

Los científicos deberían explicar si «son recompensados económicamente cuando promueven determinados productos», según cita el Welt. Al final de la entrevista, el médico advierte: «Hay que saber qué intereses persiguen. Todo debe estar subordinado al objetivo de que la salud de la población sea lo primero».

*Fuente: Berliner Zeitung

 

Más sobre el tema:

Israel: «Señores del Ministerio de Salud, es hora de admitir el fracaso contra la pandemia»

 

«Ya no puedo más»

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.