Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Únase a nosotros: Presentación de informe a la Comisión de la Verdad de Colombia

Únase a nosotros: Presentación de informe a la Comisión de la Verdad de Colombia
Compartir:

Este miércoles 7 de octubre a las 10am de Colombia, 09am hora de Centro América; y 12pm horas de Chile/Brasil/Argentina presentaremos nuestro informe: “Desde el principio hasta el final: Estados Unidos en el conflicto armado colombiano” a la Comisión de la Verdad de Colombia.

La presentación del informe, por parte de SOA Watch y sus aliados, a la Comisión de la Verdad de Colombia será transmitida públicamente a través de las siguientes plataformas oficiales de la Comisión de la Verdad:

Canal de YouTube de la Comisión Colombiana de la Verdad:

Página de Facebook de la Comisión de la Verdad de Colombia:

https://www.facebook.com/ComisionVerdadC

 

También compartiremos el evento en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/Schooloftheamericaswatch

¡El evento es gratis y todos son bienvenidos!

En los últimos meses, SOA Watch han estado trabajando con nuestros aliados de FOR Peace Presence (FORPP) y con el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina «Óscar Romero» (SICSAL) en este informe que describe la historia y los devastadores impactos de la Intervención de Estados Unidos – particularmente la intervención militar – sobre los derechos humanos y la dignidad de la sociedad civil colombiana.

Tras la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, el grupo guerrillero más grande de Colombia en ese momento, la Comisión de la Verdad ha estado trabajando con valentía y diligencia para esclarecer la verdad, construir memoria histórica y hacer recomendaciones para la ‘no repetición‘ de las atrocidades pasadas. Estamos muy agradecidos de contribuir y apoyar este proceso histórico: el conflicto armado interno en Colombia no existe en el vacío y todas sus dimensiones no pueden entenderse sin analizar el papel de la «asistencia» militar y policial de Estados Unidos.

Reconocemos que vivimos en una pandemia mundial y que muchas personas están atravesando dificultades económicas. Si tiene los medios, considere hacer una donación para apoyar nuestro trabajo continuo de investigación y denuncia pública de los impactos devastadores de la violencia dirigida y respaldada por Estados Unidos contra nuestras comunidades. No hubiéramos podido escribir este informe sin su apoyo político y financiero, y nos complace compartir el contenido, el análisis y las recomendaciones con usted durante las próximas semanas. Gracias por creer en nuestro trabajo, sin ustedes no sería posible.

En solidaridad,

Brigitte, Candice, Dévora, Pablo y Roy, SOAWatch

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.