Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Y como éramos pocos..

Compartir:

Como dice el viejo dicho castellano:  “Como éramos pocos, parió mi abuela”

A la pléyade de problemas que enfrentamos, angustia social, desempleo, pandemia, un mundo desaforado, tenemos una ayuda inesperada.

Cuando necesitamos de reflexión y paz, aparece un par de egos de la derecha a revolver el gallinero.

Uno que fue joven prometedor, y actualmente no es ni joven ni prometedor, nombrado Canciller, que se dedica a temas tan repetidos y ajenos como molestar internacionalmente al Gobierno de Venezuela.

¿No tenemos bastantes problemas en casa como para ir a meterle el dedo en el ojo a  Venezuela?

¿No estaba clara su descripción de cargos, que supongo que dirá que el Canciller se ocupa de las relaciones cordiales de Chile con otros países, los acuerdos bilaterales y el movimiento geopolítico mundial?

Si no le gusta Venezuela, que se aguante y se dedique a buscar amigos y no enemigos.

Y si lo hace porque Maduro es intrínsecamente perverso y usted le va a dar normas morales, acuérdese que usted no es San Miguel Arcángel que envió al Malvado al Infierno; que nuestra casa está bastante desordenada y primero hay que ordenarla y atraer amigos, no crear enemigos.

Y si es por motivos menos elevados, USA  no se va a emocionar viéndolo actuar así;  y si se emociona dudo que esta emoción vaya seguida de algún regalo valioso para nosotros, los chilenos.  Como ser una vacuna gratuita o a bajo precio.

El otro, cajero de su partido político, que ofició de lobista de empresas siendo su cargo Senador de la República, cuya participación en el lobby todavía está en diligencias de tribunales, insulta o trata de insultar a una Ministra del CDE, llamándola “Comunista”.

Ella lo persigue por ser comunista, no porque él haya faltado a sus deberes de representante de los ciudadanos.

Suena como de niño de 4ª preparatoria quejándose de la profesora.

Por lo demás, en una Democracia como la nuestra,  se puede ser Fascista, Cristiano, Conservador, Social Demócrata o Comunista, porque es parte del debate de una sociedad con libre expresión.

Y mientras se mantenga la Democracia y las Instituciones democráticas se podrá debatir.

Y ese tipo de quejas infantiles, no hace nada por mejorar nuestras instituciones.

Cambiándose de zona horaria, me encantaría mandarle un mensaje a nuestro estimado presidente del vecino país.

Y es que por favor, nos saque del repertorio de comparaciones acerca de quien lo ha hecho bien o mal en la pandemia.  Esas comparaciones no benefician a nadie.

Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión,  pero por favor no caiga en la tentación de medirse en comparación con sus vecinos, ni entre en polémica acerca de cuantos muertos por minuto.  Estamos todos fregados……..

¿Para qué revolver el gallinero?

Con saludos cordiales,

Olga Larrazabal S.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.