Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos aborigenes, Pueblos en lucha

Bolivia. «El Mallku» Felipe Quispe advierte: «Vamos a bloquear meses, años si es posible hasta que se vaya este gobierno transitorio»

Bolivia. «El Mallku» Felipe Quispe advierte: «Vamos a bloquear meses, años si es posible hasta que se vaya este gobierno transitorio»
Compartir:

13 de agosto, 2020

FELIPE QUISPE «EL MALLKU» ADVIERTE:

NO SOMOS MASISTAS, NO LEVANTAREMOS LOS BLOQUEOS HASTA QUE RENUNCIE JEANINE AÑEZ

 

«El movimiento indígena está vivo y listo como el año 2000 cuando hicieron temblar a Banzer, el 2003 escapar a Goni y el 2005 hacer renunciar a Mesa. Ahora es cuando, me llamaron, me hablaron mucho los hermanos y hermanas para encabezar esta lucha.

Ahora vamos a luchar para unir a los hijos de Tupac Katari y Bartolina Sisa, la lucha sigue.

Jeanine Añez, es una persona que le gusta el dinero, le gusta vaciar. Como ladrona que vacía todo, están vaciando nuestros recursos del Estado. Quiere cumplir un año para después pedir asilo en otro país, lo que complicaría su extradición, como sucede con Gonzalo Sánchez de Lozada, por eso no permitiremos que se vaya.

Se están llevando todo estos extranjeros, son croatas, ellos vinieron a esconderse a Bolivia como delincuentes. Y ahora que se convirtieron en empresarios, para saquear el estado. Están en palacio. Leyes hicieron a su favor, han condonado deudas que debían al estado, como de sus amigos empresarios.Ellos nos llaman de llamas, indios, salvajes, ignorantes, Bestias Humanas, vean las redes sociales. Eso duele mucho y duele en el alma.

Son buitres de otros países que vinieron a querer manejarnos, ahora nosotros tenemos jóvenes que han estudiado, tenemos politólogos, sociólogos, antropólogos, tenemos profesionales.La única solución para que se levante el bloqueo, es la salida de Jeanine Añez, nosotros seguiremos, seguiremos, seguiremos en los bloqueos hasta que renuncie.

“Vamos a salir adelante como en 2003, en ese entonces estuvimos pocas provincias solo La Paz, hemos hecho las huelgas de hambre, los bloqueos y hemos hecho escapar a los vende patrias».

 

RESURGE LA «FUERZA REVOLUCIONARIA QULLA» PARA RESPALDAR LOS BLOQUEOS

ESTE MIERCOLES, en el congreso interno de Taypi (Murukarka y Lliji Lliji), capital de los Qullas, se determinó lo siguiente:

 

1. Exigir la renuncia de la señora Jeanine Áñez.

2. Dar respaldo al hermano Felipe Quispe Huanca como al comité de bloqueos a nivel nacional.

3. La creación o el resurgimiento del Ejército Qulla (aquel ejército que luchó contra la invasión inka y la española) para la defensa de los hermanos marchistas. Isidro Choque, una de las autoridades de Taypi Murukarka, manifestó las molestias contra el gobierno de turno, expresando con vehemencia la renuncia de la autoproclamada Jeanine Áñez, caso contrarío estarían obligados a cercar la sede gobierno.

En las próximas horas, a base de 500 jóvenes reservistas de Taypi, se gestionará el resurgimiento del Ejército Qulla. La finalidad de FRQ (TCh’) la «Fuerza Revolucionaria Qulla» (Taypi Ch’ama) —en principio— tendría la finalidad de defender a los hermanos huelguistas y marchistas que sufren atropellos por parte del gobierno y sus vándalos.

También se debe destacar la presencia de la bandera de los Qullas, el «janq’u laphaphi» o la bandera Blanca que significa la pureza y la señal del nuevo albor. La bandera blanca de los qullas, no debe confundirse con la bandera occidental que se enarbola en señal de paz o rendición.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.