Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Pueblo Mapuche

Beatriz Pichi Malen: Canto ancestral mapuche de San Joaquín al mundo 

Beatriz Pichi Malen: Canto ancestral mapuche de San Joaquín al mundo 
Compartir:

Centro Cultural San Joaquín Presenta

#JuntosEnCasa

  • Este martes 12 de mayo a las 20:00 horas de Chile,  la cantante argentina-mapuche, Beatriz Pichi Malen, presentará un concierto  íntimo que se podrá ver en vivo a través de las redes sociales facebook live e instagram live del Centro Cultural San Joaquín.

 

Beatriz Pichi Malen es la sexta invitada  a “Escena San Joaquín”  el nuevo programa de conciertos vía streaming del Centro Cultural San Joaquín.

Reconocida como una de las  voces más destacadas de la música mapuche, Beatriz Pichi Malen presentará en un concierto íntimo representando la cultura ancestral y la música de Wallmapu desde su casa.
La cantautora trasandina tiene como distintivo, para quienes la conocen, el cantar en mapudungún donde también ha desarrollado una propuesta artística que releva y rescata el valor de esta cultura ancestral del sur de Latinoamérica. También ha destacado por sus interpretaciones de algunas canciones de Violeta Parra en mapudungún y ha compartido escenarios con mujeres destacadas de la música nacional como Ana Tijoux o Camila Moreno.

El concierto se transmitirá través del facebook live del Centro Cultural (@culturasanjoaquin) y desde la cuenta instagram live (@cultura_sanjoaquin) este martes 12 de mayo a las 20:00 hrs.
Bajo el lema #JuntosEnCasa, el Centro Cultural  San Joaquín ha desarrollado  una serie de conciertos y actividades a través de redes sociales. Durante el mes de abril  presentó  una serie de conciertos vía streaming donde han participado músicos como Pascuala Ilabaca, Manuel García, Roberto Bravo, José Seves y Ernesto Holman, con una importante participación de público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.