Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Salud, Solidaridad

Mientras los países de la UE sólo critícan a Italia, médicos cubanos llegan a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19

Mientras los países de la UE sólo critícan a Italia, médicos cubanos llegan a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19
Compartir:
En este artículo: 
 | 183 |  

La Brigada Médica Cubana, enviada a apoyar la asistencia sanitaria en Lombardía en medio de la pandemia de COVID-19, llegó en la tarde de hoy al Aeropuerto de Malpensa en Milán. Fueron recibidos allí por el embajador cubano en Italia José Carlos Rodríguez, el Cónsul de Cuba en Milán y otros miembros de la legación diplomática cubana.
Los doctores y enfermeros cubanos, 52 en total, salieron en la noche de ayer de La Habana y fueron despedidos por el Ministro de Salud Pública de Cuba. Antes de partir recibieron el mensaje de aliento del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Presdiente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Ellos forman parte del Contingente Internacionalista de la Salud «Henry Reeve», especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias. Acumulan experiencias en complejas misiones como el enfrentamiento al Ébola en África, al Cólera en Haití y al gran terremoto en Pakistán, entre otros escenarios.

 

 
Emotiva despedida brindaron en Chile a médicos cubanos
por CubaDebate
Publicado el 20 noviembre, 2010 , en Noticias
 
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.