Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Ex DINA R. Lawrence se entrega a Carabineros para cumplir condena por desaparición de A. Chanfreau

Ex DINA R. Lawrence se entrega a Carabineros para cumplir condena por desaparición de A. Chanfreau
Compartir:

Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 16:39

                   Ricardo Lawrence                                               Alfonso Chanfreau

El antiguo miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence Mires, se entregó este viernes al OS-9 de Carabineros, para posteriormente ser trasladado hasta el Palacio de Tribunales.
Mires fue un ex comandante de Carabineros que fue jefe de operativos en la DINA durante la dictadura y actualmente era uno de los prófugos más buscados por la Policía de Investigaciones por su participación en tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos en los cuarteles Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi.
Del mismo modo, la Corte Suprema lo condenó por la desaparición Alfonso Chanfreau, abuelo del vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.
El ex Dina llegó a las 11:00 horas de este viernes hasta el OS-9 en Nuñoa, donde le comunicó a los uniformados “vengo a entregarme” sin gesticular más palabras, según consignó La Tercera.
El sujeto, que desde 2014 se encontraba prófugo, habría estado en el sur de Chile durante los últimos años y posiblemente también en el extranjero. Mientras tanto, el OS-9 se mantenía en conversaciones con la familia para que éste se entregara.
Luego de ser trasladado hasta el Palacio de Tribunales se dispuso su presencia en el despacho del ministro en visita, Jaime Balmaceda, quien ordenó el ingreso a Colina 1 del ex agente de la DINA condenado en diversas causas por violaciones a los derechos humanos.
*Fuente: Radio Bio Bio
 
Miembro de la DINA, prófugo, fue fotografiado en Santiago
por Villa Grimaldi (Chile)
Publicado el 17 julio, 2015
¿Por qué Victor Chanfreau debería sentir respeto por «la institucionalidad»?
por Pedro Matta Lemoine (Chile)
Publicado el 10 enero, 2020 ,

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.