Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Anuncian movilización contra golpe de Estado en Bolivia

Anuncian movilización contra golpe de Estado en Bolivia
Compartir:
“Llamamos a levantarnos y a movilizarnos de manera permanente. No vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano presidente”, indicó Mamani.
“Llamamos a levantarnos y a movilizarnos de manera permanente. No vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano presidente”, indicó Mamani. | Foto: Éxito Noticias

«Compañeros es el momento de unirse, de defender nuestros derechos. Convocamos la movilización en defensa de la democracia», apunto el vocero Mamani.

El vocero de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Mamani, anunció este lunes movilización.

“Llamamos a levantarnos y a movilizarnos de manera permanente. No vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano presidente”, indicó Mamani.

Asimismo, aclaró que la familia de comunidades interculturales nunca estará de rodillas a los intereses de los poderosos, «compañeros es hoy o nunca, morir y vivir es la defensa de la democracia del pueblo boliviano» agregó.


El dirigente felicitó a sectores de la ciudad El Alto, quienes se encuentran movilizados contra el golpe de Estado y piden el regreso del presidente Morales, «felicitamos por levantarse y movilizarse», añadió.

«Compañeros es el momento de unirse, de defender nuestros derechos. Convocamos la movilización en defensa de la democracia (…) señor Camacho usted ha venido a golpear al Estado, a humillar y a dividirnos. ¡Nunca serás presidente!», manifestó Mamani.

Paulatinamente los sectores indígenas se concentran en El Alto, pese a la represión perpetrada por agentes de la Policía, institución que violó la Constitución y se puso al lado del golpismo.

«Vamos a luchar y dar nuestras vidas si es necesario, para exigir el respeto a la democracia», concluyó.

*Fuente: TeleSUR

 

11/11/2019 BOLIVIA

Militantes del MAS resisten en El Alto el «golpe de Estado» denunciado por Morales

Entre fogatas y petardos, los militantes del MAS anunciaron además la creación de la «Policía Sindical en defensa de Evo Morales» al grito de «fusil, metralla El Alto no se calla», según se puede apreciar en un video difundido por las redes sociales.

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y simpatizantes de Evo Morales bloqueaban esta madrugada las rutas en la zona de El Alto para anunciar su resistencia al golpe de Estado que denunció el presidente boliviano antes de renunciar en el marco de una profunda crisis política.

Entre fogatas y petardos, los militantes del MAS anunciaron además la creación de la «Policía Sindical en defensa de Evo Morales» al grito de «fusil, metralla El Alto no se calla», según se puede apreciar en un video difundido por las redes sociales.

En el envío se escuchan los cánticos de los manifestantes y un pedido de que se viralice el video, dado que «esto no lo muestra la televisión, los medios quieren acallar todo», enfatiza un loctutor improvisado.

La cadena TeleSur, en tanto, difundió imágenes de manifestantes masistas apoyando a Morales, quien ayer denunció que fue víctima de un «golpe cívico, político, policial» luego de que le reclamaran la renuncia desde la oposición, la Central Obrera Boliviana (COB) y las fuerzas militares y de seguridad.

La renuncia del mandatario -y la de su vice Álvaro García Linera- sobrevino a una serie de ataques a funcionarios y familiares identificados con el gobierno de Morales, y el mandatario identificó a Carlos Mesa y a Luis Camacho como los máximos responsables de esas acciones.

*Fuente: Telam
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.