Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion

Carabinero coordinó saqueos con gendarme amigo por teléfono y dio salvoconductos a su banda

Compartir:
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 13:52

El carabinero y el gendarme detenidos por saqueos concertaron los robos por teléfono, según se conoció durante la formalización de ambos. Eran amigos y se movilizaban en un vehículo con otras personas durante el toque de queda, pues poseían salvoconductos gestionados por el propio policía.

Los ilícitos se registraron el pasado 19 de octubre, en medio del estallido de protestas a lo largo de Chile. De acuerdo a lo señalado durante la formalización efectuada este miércoles, concertaron los robos mediante llamadas telefónicas, en las que coordinaron principalmente los lugares y la hora de los atracos.

Lee también…

 

El hecho fue destapado precisamente a través de escuchas a dichos contactos, derivada de una investigación anterior al gendarme, en la que se vinculaba a algunos funcionarios de esa institución con el eventual delito de narcotráfico.

“Es ahí, en esas escuchas, donde surge la información de la concertación para la perpetración de robos en el marco de los saqueos”, dijo el fiscal Hugo Cuevas.

Ambos habían sido vecinos por años en el sector Lagunillas y no estaban solos, pues se desplazaban a bordo de un vehículo con otras personas, pese al toque de queda vigente. De acuerdo a la investigación, el carabinero formalizado (ahora dado de baja) gestionó los salvoconductos para la banda.

Lee también…

 

Y no sólo eso, pues transcendió que los documentos también fueron extendidos a personas que saqueaban en Concepción. Dicha situación continuará siendo materia de investigación -añadió el persecutor- y podría configurarse el delito de falsificación ideológica, al firmar el salvoconducto no para razones lícitas.

Se desconoce si los otros miembros eran cercanos civiles o también de instituciones uniformadas.

El gendarme, identificado como Felipe Díaz, fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado. Lo mismo ocurrió al carabinero, Carlos Vidal, por ese mismo delito y otros tres ilícitos: receptación de especies, tenencia ilegal de municiones y cultivo marihuana.

Ambos quedaron en prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación.

*Fuente: Radio BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.