Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Pobladores están realizando cortes de tránsito en rechazo a la iniciativa de Ley de Integración Social

Compartir:

«Hoy, martes 03 de septiembre, hemos tenido que salir nuevamente a las calles a demandar nuestro legítimo derecho de habitar dignamente. Rechazamos la Ley de Integración Social aprobada con 12 votos de diputados que tienen participación en el negocio inmobiliario y que no se inhabilitaron para votar. Es por ello, que como movimiento de pobladores hemos irrumpido el tráfico en tres (3) arterias principales de Santiago, para exigir que el ministerio cumpla los compromisos contraídos con nuestras familias con la misma velocidad que tramita esta ley pro-inmobiliarias.

1. La eliminación de la iniciativa de Ley de Integración Social, la cual traerá consecuencias perversas a nuestras familias, tales como; la canalización del déficit habitacional vía endeudamiento; pasar por encima de los Planes Reguladores Comunales, Intercomunales y Metropolitanos; romper nuestras redes de apoyo, que golpea doblemente a madres solteras; y la anulación de toda forma de participación, en el diseño de proyectos habitacionales. A su vez, demandamos una reforma urbana, que aborde de manera integral estas problemáticas.

2. Exigimos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cumpla sus compromisos asumidos en diversas mesas de trabajo a lo largo de dos años con nuestros proyectos habitacionales de la Zona Norte y Sur de Santiago.»

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA SIMULTÁNEAS A LAS 06:50 HRS.

· Metro Santa Rosa (Américo Vespucio con Av. Santa Rosa)

·Américo Vespucio con Av. Recoleta

Movimiento Solidario Vida Digna

Vocerías: Victor Venegas +569 79465431 (San Ramón) Pablo Pizarro Gallardo +569 984533851 (San Ramón) Camila Benavides +569 51168291 (Huechuraba) Maximiliano Bazán +569 57756679 (Huechuraba) Fernando Cortés +56941210381 (Lo Espejo) Gabriela Camadros +56991977511 (Lo Espejo)

 

*Fuente: Agencia Pueblo prensa@agenciapueblo.cl

Más sobre el tema:

Pobladores realizaron corte de tránsito en rechazo a la Ley de Integración Social.

Pobladores que exigen acceso a vivienda digna cortaron el tránsito en distintos puntos de la capital

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.