Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Venezuela

Venezuela: Ataque del Grupo de Lima: peligrosa provocación continental

Compartir:

Lima, 3 de agosto del 2019

Siguiendo las orientaciones trazadas por la administración yanqui, tendrá lugar en Lima, el próximo 6 de agosto, una nueva cita contra la República Bolivariana de Venezuela. El evento, que llevará el pomposo nombre de “Encuentro Internacional por la Democracia en Venezuela”;  no será sino una cita a la que concurrirán, con aviesas intenciones,  regímenes adictos al Imperio y altos funcionarios de la administración Trump

Como convocante figura el denominado “Grupo de Lima”, una entelequia formada a iniciativa de la Casa Blanca, e impulsada por Torre Tagle gracias al obsecuente servilismo del Canciller Néstor Popolizio y a la docilidad del gobierno de Martín Vizcarra que se esmera en apoyar la política exterior de los Estados Unidos contra los pueblos de nuestro continente.

Serán pocos los gobiernos que concurrirán a esa convocatoria, a la que fueran “convidados” países que ostentan una política exterior independiente y soberana, cono es el caso de Rusia y China, que ciertamente no se harán presentas para “convalidar” al régimen fantoche de Juan Guaidó, que no tiene apoyo alguno en Venezuela pero al que Donal Trump quiere imponer como “mandatario” Venezolano.

SOSPECHOSA COINCIDENCIA

Como se ha señalado en medios internacionales, resulta altamente sospechoso que esta cita sea convocada precisamente el 6 de agosto, el mismo día que el mundo recuerda el lanzamiento –por parte del Gobierno de los Estados- de la Bomba Atómica sobre Hiroshima, en 1945.

No se tratará, por cierto, de lanzar una bomba nuclear sobre la ciudad de Caracas, pero sí de aprobar “medidas” y “sanciones” destinadas a castigar al pueblo venezolano porque no se ha alzado en armas contra su Presidente Nicolás Maduro, quien lidera un régimen que goza de buena salud. Lo que se busca es tensar la cuerda al máximo para asfixiar la economía venezolana incrementando cruelmente los efectos del bloqueo económico y militar norteamericano contra ese hermano país.

Que la cita se haga en Lima, en el marco de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el Perú, constituye también un agravio contra nuestra patria. El gobierno de Vizcarra, en lugar de “preocuparse” por el supuesto destino de un país que defiende con legitimidad su Independencia y su Soberanía; debiera dejar sin efecto la Licencia concedida a la Southern, que pone en peligro del agro del Valle de Tambo; derogar las disposiciones que en beneficio de la CONFIEP decretara el pasado 28 de julio bajo el pretexto de “reactivar” la producción; y ejecutar con firmeza las acciones orientadas a cumplir el nuevo cronograma electoral  y asegurar los comicios del 2020 con una nueva Constitución.

PELIGROSOS AGENTES VENDRÁN AL PERU

Para asegurar “la línea Imperial” en la cita de marras, llegarán a Lima los enviados de la administración norteamericana. Está confirmada la presencia de John Bolton, una de las figuras más siniestras y repudiables de la gestión Trump; y se desliza la idea que vendrá también Elliot Abrams, un reo condenado en Estados Unidos por actividades delictivas, y que luego fuera “recogido” por el actual gobierno norteamericano.

Ambos representan la corriente más agresiva y guerrerista de la política yanqui hoy. Bolton recientemente aseguró que su país estaba listo para iniciar una guerra de exterminio contra Venezuela. Y Abrams, fue condenado precisamente por hacer contrabando de armas en la guerra contra Nicaragua Sandinista en los años 80 del siglo pasado. Los dos “Halcones” de Washington vendrán con un puñal entre los dientes para atacar al proceso emancipador latinoamericano, y merecen, por eso, el más firme y resuelto repudio de quienes enarbolan las banderas de la Independencia y la Soberanía.

Es deber de nuestro pueblo expresar una vez más su voluntad patriótica y antiimperialista, su vocación de paz y su respeto a los principios que rigen las relaciones internacionales entre Estados Independientes y Soberanos.

La política exterior peruana debe guiarse por los principios trazados por el Canciller de la Dignidad –el Dr. Raúl Porras Barrenechea- y no por los dictados del Imperio, ni por el servilismo lacayuno de los actuales titulares de Torre Tagle.

*Fuente: Resumen Latinoamericano

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.