Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis, Politica

El empleado de Enrique Correa que opera como asesor de los senadores

Compartir:

UN ABOGADO BIEN CONECTADO

Roberto Godoy Fuentes (PS) comenzó a asomar como un técnico con redes en el mundo de la Concertación en el feudo socialista de la Municipalidad de El Bosque, donde trabajó como director jurídico del alcalde Sadi Melo. Lo hizo junto al entonces secretario municipal, Osvaldo Andrade. En 2006, apenas iniciado el primer gobierno de Michelle Bachelet, se fue con Andrade cuando este asumió como ministro del Trabajo (fue su jefe de gabinete).

La cercanía con Andrade se extendió hasta después del cierre del primer gobierno de Bachelet. En noviembre de 2009 formaron parte del grupo que creó Integración Consultores (junto a José María Hurtado Fernández y Juan Sebastián Domeyko Letelier), empresa dedicada a asesorías en temas laborales.

Ya en el segundo gobierno de Bachelet, el entonces consultor en materia laboral retornó al Ministerio del Trabajo. Esta vez como jefe de asesores de la ministra Javiera Blanco y como coordinador de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Bachelet. La prensa de la época le colgó el mote de “cerebro” de esa reforma. Cuando la ministra Blanco fue cambiada al Ministerio de Justicia, Godoy la siguió, aunque solo alcanzó a estar tres meses como jefe jurídico de ese ministerio: fue trasladado al Ministerio de Haciendo como asesor del ministro Rodrigo Valdés.

En Hacienda le tocó representar al Ejecutivo en la tramitación del proyecto de ley que resguarda el uso de los datos personales. En esa época, mediados de 2017, Godoy Fuentes participó del primer grupo técnico al que los senadores le encargaron la revisión de las indicaciones.

Con Javiera Blanco volvió a encontrarse luego del segundo gobierno de Bachelet. A mediados del año pasado el abogado ingresó como director a Imaginacción y en ese momento la consultora estaba asesorando a la ex ministra de Justicia en medio del vendaval de acusaciones que la acosaba tras la muerte de la niña Lissette Villa en un centro del Sename y de su polémica llegada al Consejo de Defensa del Estado.

*Fuente: CiperChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.