Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Cómo razona Jorge Verstrynge la «Marroquinidad» del Sahara Occidental (Video)

Compartir:

PODEMOS Y EL «FRENTE CIVICO» DE ANGUITA CONOCIAN SUS PECULIARES OPINIONES SOBRE EL SAHARA Y LOS EMIGRANTES

El video que presenta nuestro colaborador Aday Quesada recoge unas declaraciones de Jorge Verstrynge sobre el Sáhara realizadas en el año 2010. Es decir, casi un lustro antes de que entrara a formar parter de los ámbitos de las direcciones de Podemos y del ahora desaparecido Frente Cívico de Julio Anquita…

     Como recordarán nuestros lectores, hace tan solo unos días, yo mismo comenté en este  digital  unas declaraciones formuladas por uno de los mentores ideológicos de la formación política PodemosJorge  Verstrynge,  en torno a cuáles eran sus opiniones en  relacion con el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Las opiniones de Verstrynge fueron emitidas por éste desde el territorio del  Sáhara ocupado por las tropas marroquíes, en un  «encuentro» internacional cuya naturaleza e intenciones todavía desconocemos.  En ellas,  el «padre ideológico de Podemos«, – P. Iglesias dixit – que el pueblo saharaui  no existe, y que consecuencia tampoco el derecho a la autodeterminación.

    Verstrynge agregaba además en sus declaraciones que la Monarquía marroquí estaba prestando un valioso servicio al continente africano, sin que pudieramos llegar a  conoceren qué consistían tales servicios. El enlace a las referidas declaraciones de Verstrynge puede encontrarlo pulsando aquí.

Hoy les ofrecemos a los lectores un vídeo que fue grabado en el año 2010. Es decir, algunos años antes de que apareciera en propio Podemos y de que Julio Anguita  insertara en la dirección de su «Frente Cívico», al personaje en cuestión.

Ni que decir tiene que nos parece impecable, desde el punto de vista de la coherencia, las razones  esgrimidas por el tal Verstrynge. Sus opiniones actuales vienen a coincidir  plenamente con las que ha estado emitiendo en relacion con el tema a lo largo de su trayectoria política en las diferentes organizaciones ultraderechistas en la que militó en el pasado. Así opina, y así lo dice. Impecable.

Pero lo que resulta más difícil de entender es que conociendo los posicionamientos políticos  que entonces sostenia este señor, Podemos y el Frente Cívico de Julio Anguita no sólo lo admitieran en sus filas, sino que además lo catapultaran, contra viento y marea,  hasta un puesto  de dirección en  estas dos organizaciones políticas.

Por cierto, cuando en el curso de este video Jorge Verstrynge se refiere a «esta señora» parece referise a la activista pro saharaui Aminatou Haidar, en huelga por la fechas en las que se realizaron estas declaraciones.

Resulta dificil  no convenir en que este hecho no solo refleja la existencia de una grave incoherencia politica, sino que pone en evidencia  otras muchas contradicciones, a lo peor menos confesables.

*Fuente: Canarias – Semanal

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.