Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Lopez Obrador contra la corrupción y robo en la industria eléctrica. ¡Slim metido hasta las orejas!

Lopez Obrador contra la corrupción y robo en la industria eléctrica. ¡Slim metido hasta las orejas!
Compartir:

El neoliberalismo aplicado por los gobiernos mexicanos han entregado empresas estatales a empresas privadas a precio de remate y con contratos que les aseguran seguir recibiendo sumas gigantescas en pago por sus servicios, aunque no los entreguen. Vea lo que denuncia un Presidente verdaderamente patriota.

El viernes 08 de febrero, en la conferencia de Palacio Nacional, el director de la Comisión Federal de Energia (CFE) Manuel Bartlett Díaz reveló que este lunes dará a conocer datos importantes sobre el desfalco a la empresa del estado, en donde están involucrados en la investigación sobre corrupción y desfalco la compañía IUSA de Carlos Peralta y ex funcionarios como Estéfano Conde.

En voz de Bartlett: “Lo que plantearemos el lunes es la descripción del saqueo que ha sufrido la Comisión Federal de Electricidad, una empresa que generaba el 100% de la energía del país y cubría las necesidades  de todo el sector nacional ha sido reducida por la Reforma Energética a una empresa comercial”.

Bartlett detalló que por el alquiler de siete ductos varados, la CFE ya tiene una serie de penas, y por ejemplo, el año pasado, pagó 5 mil millones de pesos. Este año estaría pagando otros 16 mil millones de pesos de no negociarse los contratos, que, precisó, fueron firmados durante el Gobierno pasado. Indicó que se investigará quiénes firmaron esos contratos.

Las siete empresas dueñas de esos ductos parados, informó el directo de CRE, son: Carso, IEnova y Transcanada.

Carso es del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.