Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Analizan la relación entre arte, teatro, filosofía e inteligencia artificial

Compartir:

En el marco del estreno de Réplica, obra protagonizada por Paola Volpato, Francisco Pérez-Bannen y Patricia Rivadeneira, el investigador del Centro de Modelamiento Matemático Felipe Tobar dará una introducción a la Inteligencia Artificial y contará su experiencia como asesor científico del proyecto.

¿Dónde radica la conciencia?, ¿qué distingue a la condición humana de las máquinas? Ésta y otras interrogantes que plantean el desarrollo tecnológico, el abuso de redes sociales y el apogeo de la Inteligencia Artificial, son recogidas en el Primer Seminario de Teatro e Inteligencia Artificial el miércoles 3 de octubre en la misma sala, con entrada liberada previa inscripción en seminario.replica@gmail.com.

La actividad se realiza en la antesala del estreno de Réplica, nueva obra escrita por Isidora Stevenson (Hilda Peña), dirigida por Francisco Krebs (El amor de Fedra) y protagonizada por Paola Volpato, Francisco Pérez-Bannen, Patricia Rivanedeira, Ximena Carrera y Felipe Zambrano, que se estrena el próximo miércoles 10 de octubre en Teatro UC.

Durante la jornada se abordarán algunos de los contenidos que plantea la obra, desde la neurociencia, la filosofía, las artes escénicas, el aprendizaje de máquinas y las ciencias cognitivas. Contará con la participación de Felipe Tobar, investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM); Rodrigo Tapia, bioquímico de la Universidad Católica de Chile; Cristóbal Dañobeitia, sociólogo de Universidad Alberto Hurtado; Isabel Baboun, doctora en Literatura Latinoamericana por UC, Davis California y Rodrigo González, director del Centro de Estudios Cognitivos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

“Mi charla será una introducción a la inteligencia artificial, una explicación de cómo se construyen agentes de inteligencia artificial actualmente y qué beneficios o amenazas estos presentan para la sociedad”, afirma Felipe Tobar, director del área de ciencia de datos del CMM, quien también asesoró el proyecto. “Es gratificante saber que estas temáticas serán explicadas a la sociedad en un formato como una obra de teatro, tan familiar para el público, pero tan inusual para mi actividad profesional”.

COORDENADAS
1° seminario Teatro e Inteligencia Artificial
3 de octubre

Miércoles, 10.00 a 18.00 horas
Teatro UC, Sala Eugenio Dittborn (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa).

Entrada liberada previa inscripción en: seminario.replica@gmail.com

Réplica
10 de octubre al 3 de noviembre
Miércoles a sábado, 20 h
Sala Eugenio Dittborn
Teatro UC
Jorge Washington 25, Ñuñoa

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $7.000 súper jueves; $5000 estudiantes y miércoles popular; $4.000 Comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa; otros convenios consultar en boletería.

Centro de Modelamiento Matemático (CMM)

El CMM es hoy la institución de investigación científica más activa en modelamiento matemático en Latino América. Es un centro de excelencia de Conicyt, localizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Su misión es crear matemáticas para dar respuesta a problemas de otras ciencias, la industria y las políticas públicas. Busca desarrollar ciencia con los más altos estándares, excelencia y rigurosidad en áreas como minería, bioinformática y salud, educación, data science, supercomputación y gestión de recursos.

Contacto
Francisco Otondo, director de Comunicaciones. Celular: +56 9 9509 9853 fotondo@cmm.uchile.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.