Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Terrorismo

Rusia ante la ONU: Londres destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal

Compartir:
Publicado: 18 abr 2018 20:40 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 23:09 GMT
El informe de la OPAQ sobre el incidente en Salisbury no permite concluir que la sustancia tóxica Novichok fuese producida en Rusia, sostiene el embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El informe de la OPAQ sobre el incidente en Salisbury no aporta información que permita presuponer que la sustancia tóxica con la que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados, el pasado 4 de marzo, haya sido elaborada en Rusia, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

«En el informe de la OPAQ no hay nada que pudiese ayudar al Reino Unido a justificar su falsa versión de participación de Rusia en el incidente de Salisbury«, subrayó Nebenzia este miércoles. Según el embajador ruso, la sustancia tóxica podría ser producida en cualquier laboratorio que disponga del equipo apropiado.

Vasili Nebenzia reiteró que el Reino Unido se niega a toda cooperación con Rusia en la investigación del caso del envenenamiento del ex doble agente ruso. Subrayó que Rusia formuló 47 preguntas sobre el caso, pero la parte británica respondió parcialmente solo a dos.

Londres destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal

Además, Nebenzia subrayó que el Reino Unido destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal. Mencionó que las mascotas de la familia fueron sacrificadas y se eliminaron las pruebas de los lugares que visitaron los Skripal poco antes del incidente, como el bar, el restaurante y el banco donde fueron encontrados Serguéi y Yulia Skripal.

Asimismo, el embajador ruso añadió que la ubicación de los Skripal está desconocida desde el 4 de marzo.

El envenenamiento del ex doble agente ruso

  • El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en territorio británico con un agente nervioso, un hecho que Londres ha atribuido a Moscú sin presentar hasta el momento pruebas al respecto.
  • Desde entonces, Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene «nada que ver» con el ataque. También solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa ni proporcionado a Moscú muestras de la supuesta sustancia utilizada.
  • El envenenamiento se tradujo en una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia, que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.
  • Este miércoles, 18 de abril, el Comité de Investigación ruso publicó en su canal oficial de YouTube un video con los primeros resultados de su investigación sobre el caso Skripal. Allí los especialistas dan seguimiento a todo el camino de Yulia Skripal de Moscú a Salisbury, identificando al conductor del taxi que la llevó al aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú, el 3 de marzo, e incluyendo la grabación de su embarque en el vuelo hasta Londres.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.