Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Polisario llama a las instituciones europeas a respetar las decisiones judiciales

Compartir:

Versión de este artículo en los siguientes idiomas: Français,  العربية

El Frente Polisario, tras conocer las conclusiones del abogado general del TEJ, llama a las instituciones europeas a respetar las decisiones judiciales y no firmar acuerdos con Marruecos que incluyen el Sáhara Occidental

SPS 10/01/2018 – 14:03

Chahid El Hafed, 10/01/2018 (SPS)- Después de que el abogado general del Tribunal Europeo de Justicia, Wathelete, llegue a la conclusión de que el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos es ilegal por incluir el Sáhara Occidental y las aguas adyacentes, el Frente Polisario ha pedido mediante un comunicado que «todas las instancias de la Unión Europea» consideren las sentencias y principios legales de su justicia, en lo referente a la ilegalidad de los acuerdos con Marruecos que incluyen el Sáhara Occidental.

En este sentido, «el Frente Polisario, pide un diálogo directo para imponer el derecho del pueblo saharaui sobre sus recursos naturales», y recuerda a la Comisión Europea, que con la violación de las decisiones judiciales, está prolongado el sufrimiento del pueblo saharaui y «es responsable en el plano jurídico, moral y histórico».

«El Frente Polisario, lanza un llamamiento a todas las empresas europeas presentes en el Sáhara Occidental y las aguas adyacentes (…) que en el estado actual, están desarrollando sus actividades en el marco de la ilegalidad», tal y como sostiene el abogado general.

Finalmente, el Frente Polisario, urge a que este avance judicial, sea para relanzar el proceso de descolonización en el Sáhara Occidental, bajo la dirección de Naciones Unidas, un proceso, que fue bloqueado por la intransigencia de Marruecos.

Es de recordar que el abogado general del Tribunal Europeo, zanjó en sus conclusiones, publicadas hoy, que el acuerdo de pesca formado por la Unión Europea y Marruecos, carece de legalidad ya que incluye el territorio del Sáhara Occidental y las aguas adyacentes. (SPS)

*Fuente: SPSRASD

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.