Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos

Pescadores manifiestan “indignación” por freno a cambios en la Ley de Pesca

Compartir:

Martes 3 de octubre 2017

05, NOVIEMBRE, 2012 /CONCEPCIÓN. Una marcha hacia la Intendencia de la Región del Bío bio realizan los pescadores artesanales de la zona. La iniciativa responde al llamado a paro nacional en contra de la nueva Ley de Pesca, también conocida como la Ley Longueira. Foto VÍCTOR SALAZAR M. / AGENCIAUNO.

La medida de no dar prioridad a las modificaciones, habrían sido impulsadas por el Ministro de Economía Jorge Rodríguez, quien argumentó que discutir las indicaciones en el Congreso, “no está en su horizonte de corto plazo”.

El presidente de Fenaspar, Hernán Cortés, no descartó que la industria pesquera haya influido en la decisión del recién asumido secretario de Estado.

“Indignado por esta muy mala noticia, da muestra de no entender el compromiso que tomó la Presidenta de ir avanzando en las indicaciones, además de las recomendaciones de la FAO, todo lo que se hizo fue un saludo a la bandera, un mal chiste que permanezca en el tiempo esta ley corrupta, mal llamada Ley Longueira, que debiera llamarse ley piraña, ley Piñera, porque todos sabíamos que este ministro venía solamente a blindar lo que ya había dejado el ministro Céspedes, con el nefasto actual del subsecretario Súnico, que en el fondo era no modificar nada de este cuerpo ilegal, e insisto, una vergüenza para nuestro país”, argumentó.

Desde el Congreso y la propia Subsecretaría de Pesca habían confirmado que en octubre se ingresarían las indicaciones al parlamento, previa realización de distintos talleres participativos que se concretaron con en el sector artesanal, industrial y científico, donde se recogieron los problemas originados por la también llamada “Ley Longueira”.

Hernán Machuca, presidente del gremio que agrupa a los pescadores artesanales, no descartó iniciar movilizaciones.

Recordemos que ante el Congreso el pasado uno de junio, la Presidenta Michelle Bachelet anunció cambios importantes a la cuestionada legislación, votada en medio de acusaciones de corrupción y coimas por parte de diputados y senadores de la República.

*Fuente: Diario UdeChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.