Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Viaje relámpago de vicepresidente de EEUU a Chile busca apoyo para imponer «todo el peso» de su poder económico sobre Venezuela

Compartir:

16 agosto, 2017

Viaje relámpago de vicepresidente de EEUU a Chile busca apoyo para imponer

Ayer en Argentina, Mike Pence advirtió que EE.UU. seguirá presionando un cambio en ese país. Pence se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, que estará acompañada de Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda y Andrés Rebolledo, titular de Energía. Bachelet le ofrecerá un almuerzo donde estarán presente políticos, empresarios y ejecutivos de empresas.

Estados Unidos impondrá «todo el peso» de las sanciones económicas contra Venezuela y no ha descartado ninguna opción para presionar por nuevas elecciones en el país, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Los países latinoamericanos deben hacer más para presionar al presidente Nicolás Maduro a que celebre elecciones y ponga fin a la violencia, dijo Pence en Buenos Aires luego de reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de su visita a Sudamérica.

«En Venezuela vemos la tragedia de la tiranía manifestarse ante nuestros propios ojos en nuestro propio hemisferio», dijo Pence. «EE.UU. tiene muchas opciones para Venezuela. EE.UU. seguirá imponiendo todo el peso del poder económico y político sobre Venezuela».

Pence ha resaltado en su primera gira por Latinoamérica que la solución a la crisis venezolana va a ser «pacífica» y que en ella participarán los países de la región, según una portavoz de Departamento de Estado.

Hoy llega a Chile, donde buscará respaldo para las medidas que tome.

Pence se reunirá con Michelle Bachelet en La Moneda, que estará acompañada de Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda y Andrés Rebolledo, titular de Energía. En el palacio de Gobierno la Presidenta le ofrecerá un almuerzo donde estarán presente empresarios y ejecutivos de empresas con vínculos comerciales con el país del norte.

Por la noche el vicepresidente estadounidense expondrá en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina y Amcham Chile.

Los líderes latinoamericanos han pedido a Maduro que celebre elecciones después de que el presidente instauró una nueva asamblea para reformar la Constitución de la nación, pasando por el alto el Congreso dirigido por la oposición del país. Mercosur, el principal organismo comercial de la región -que incluye a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- suspendió la membresía de Venezuela a principios de este mes, pero rechazó el uso de la fuerza militar como solución a la crisis política y económica del país.

Pence dijo que espera pronto un «progreso» en acuerdos sobre materias primas con Argentina que podrían incluir productos como la carne de cerdo estadounidense, la carne argentina y los limones.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Patricia Lagunas

    Yanqui ladron vuelve a tu pais y preocupate de pueblo es extram pobreza, ninos sin educacion, durmiendo en la calle y pidiendo limosna. Fuera yanqui de Venezuela

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.