Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Clotario Blest Riffo, Historia - Memoria

«La liberación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos»

Compartir:

DECLARACION

ANIVERSARIO DE LA CUTCH

EL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CODEHS saluda en este nuevo aniversario de la fundación de la Central Única de Trabajadores de Chile CUTCH, a todos los trabajadores del país.

La CUTCH (sigla verdadera de la Central, y no CUT, denominación que creó la prensa de esa época, como recordaba insistentemente su propio creador, Clotario Blest), constituyó la culminación de un largo proceso de unidad que puso de pie a la clase trabajadora chilena hasta su máxima expresión con el triunfo de las elecciones de 1970; el lema que la caracterizó fue aquella frase que redactara Karl Marx para la realización de la Primera Internacional: ‘la liberación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos’.

En una época como la actual, de falsos ídolos y mesías, en que han de derrumbarse mitos y creencias, el CODEHS, creado también por el fundador de la CUTCH, reitera su convicción más absoluta que, al igual como sucediera ese 12 de febrero de 1953, más temprano que tarde serán los propios trabajadores quienes harán realidad la unidad de todos ellos, única vía posible para la construcción de una sociedad mejor.

p.p. COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CODEHS

RAUL ELGUETA GONZALEZ

Presidente

MANUEL ACUÑA ASENJO

Secretario General

 

Santiago, 12 de febrero de 2017

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    Definición de Trabajadores: (-Empresarialidad-): Aquellas personas que se ocupan de tareas que les son asignadas por contrato de empleo, y que ajustándose al cumplimiento de los deberes impuestos y aceptados se hacen acreedores al beneficio de beneficios en dinero, prestaciones, etc.etc.
    Para un apicultor: Las obreras son los trabajadores estatales. Los zánganos, los empresarios que dan empleos. Los trabajadores son las reinas de las colmenas. Ponen los huevos.
    Pero ya se están haciendo abejas drones, que polinizarán las flores, chuparan nectares, transportarán polen y tendrán una colmena absolutamente perfecta, Con una miel a prueba de plagas y mezclas raras.
    A ver cómo le hacemos a esto, camaradas. No sea que cambiemos el sistema y luego mas de lo mismo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.