Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Mineria

Quinto día de huelga Trabajadoras y Trabajadores de Minera Florida Ltda

Compartir:

Minera Florida es una empresa subsidiaria de Yamana Gold Inc, empresa minera internacional con sede en Toronto. Su actividad se concentra en el proyecto de explotación de la mina Pedro Valencia, en la comuna de Alhué, extrayendo oro, plata y zinc.

Quinto día de huelga Trabajadoras y Trabajadores de Minera Florida Ltda.;

Hoy nuevamente fue rechazada la oferta de Minera Florida Ltda. Por los trabajadores organizados en los Sindicatos Mina y Planta.

Los trabajadores demandan respeto a tanta indiferencia y menoscabo producida por los administrativos de MFL. El compromiso que han asumido para sacar las producciones mensualmente, condiciones desfavorables a las cuales enfrentan día a día para poder cumplir y no ser recriminados por tanto errores asumidos por los ejecutivos y supervisión son condiciones que hoy afloran con mayor fuerza para reafirmar que esta riqueza es también parte de su gran esfuerzo y es justo la redistribución.

Planta y Mina siguen unidos y organizando para mañana la venida de nuestras familias en donde compartiremos una gran tarde de recreación, los comités de recreación y las directivas sindicales preparan un jornada en donde en la medida de lo posible retomaremos la vida familiar.

Agradecer a toda la comunidad quienes han donado alimentos, el rico pan amasado, papa, leña, frutas, bebidas, los infaltables conejos y corderos y los ciento de mensajes de apoyo a nuestra huelga.

FUERZA -UNIDAD -ACCIÓN
Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.