Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Dirigentes sindicales de Minera Sierra Gorda se manifiestan en ruta B25 ante irregularidad en jornadas de trabajo

Compartir:
Estimados periodistas,
Informamos que ayer (22.09) se realizó una manifestación por parte del Sindicato N° 2 de Minera Sierra Gorda S.C.M., operada por KGHM International, en la ruta B25 que une las ciudades de Antofagasta con Calama y hacia la faena minera.
 
Esta manifestación surge ante el panorama de incumplimiento de leyes laborales con respecto a la jornada horaria de trabajo en faena, situación que viene afectando a los trabajadores de dicha compañía durante lo que va del año y que hoy el sindicato exige solución inmediata por la salud y seguridad de quienes laboran para la empresa minera. Recordar que este mes y el anterior han estado marcado por accidentes fatales en el rubro de la minería que hoy son lección para las necesarias denuncias, fiscalizaciones y solución a las condiciones laborales para evitar más muertes de trabajadores en sus lugares de trabajo. Adjuntamos el comunicado oficial con la declaración oficial del Sindicato N° 2 de Minera Sierra Gorda S.C.M.
 
La movilización en la ruta estratégica al interior de la II región fue sostenida por los dirigentes sindicales de la empresa además de contar con la presencia de la Unión de Sindicatos Mineros Privados y Estatales de Chile, entre los que se encuentran dirigentes de Minera Escondida, Minera Lomas Bayas, Berau Veritas, Orica Chile, Frente de Trabajadores Mineros, organismos que adhieren a la denuncia por la irregularidad de la jornada excepcional que puede traer consigo la posibilidad de nuevos accidentes laborales.
 
[CONTACTO ENTREVISTAS] Para contactar directamente a los sindicalistas presentes en el lugar favor llamar directamente a Humberto Vidaurre, Presidente del Sindicato N° 2 Minera Sierra Gorda S.C.M. al +56 9 56 57 87 37
Claudia Moreno P <c.morenopastenes@gmail.com>
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.