Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Trilogía de teatro educativo «El Saco roto, mañana te cuento otro»  llega a Santiago en el mes del niño

Trilogía de teatro educativo «El Saco roto, mañana te cuento otro»  llega a Santiago en el mes del niño
Compartir:

.§Los días 12 , 13 y  14 de agosto se presenta en Teatro Camilo Henríquez la triología EL SACO ROTO, MAÑANA TE CUENTO OTRO, creada por  Colectivo Ludus  ganadores de Fondart Regional 2015 y patrocinados por Unicef y Conaf.

      Colectivo Ludus trae a Santiago El Saco Roto, trilogía de obras educativas y familiares. Se trata de tres innovadores espectáculos inspirados en el mundo de las ciencias, las matemáticas y el lenguaje, en los cuales convergen el teatro gestual, la visualidad, el canto y el arte sonoro, entre otras disciplinas.

Tomando como base la programación neurolingüítica, que es nuestra manera de concebir el mundo, este proyecto comprende las obras “Solmeo y Jutierra”, “Botón y el ropero matemágico” y “Don Tilde desmemoriado”

Solmeo y Jultierra (Viernes 12 / 12:00 y 16:00) invita a la experiencia sensorial, un juego donde converge la belleza plástica con la armonía sonora y musical. La Tierra y el Sol están enamorados pero no pueden abrazarse. En su desesperación pedirán ayuda a Gran Universo, quien les dará 365 días y 4 oportunidades de descubrir cuál es la respuesta a su dilema.

Botón y el ropero matemágico (Sábado 13 / 12:00 y 16:00) Nos sumerge en el mundo particular de un niño travieso y creativo. Botón no quiere hacer sus tareas de matemáticas porque no entiende que significan tantos signos dentro de sus cuadernos. Tratará de distraer a su mamá escondiéndose en el ropero que está en su habitación. Sin imaginarlo, descubrirá un mundo Matemágico.

Don Tílde desmemoriado (Domingo 14 / 12:00 y 16:00) Acerca el mundo del lenguaje desde la narración plástica y musical, utilizando una escenografía móvil y un decorado con intensas coloraciones para estimular las sensaciones.Don Tilde es un señor muy desmemoriado. Un día debe participar de un dictado, pero sus nervios hacen que olvide dónde debe situarse en cada una de las palabras.

Las obras buscan potenciar la experiencia sensorial y emocional de grandes y pequeños. De esta manera, la búsqueda del Colectivo Ludus pretende incentivar el conocimiento a través del poderoso tejido que se gesta entre la educación y las artes, haciendo uso de nobles herramientas como la fantasía, el humor y el juego, sumado a las nuevas tecnologías al servicio de las artes escénicas.

Teatro Camilo Henrìquez

  • DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Macarena Ahumada
  • ELENCO: Desirée Gonzaléz, Cristian Gutierrez, Macarena Ahumada
  • DISEÑO INTEGRAL: María Fernanda Brooks, Danae Álvarez
    §DISEÑO SONORO Y MÚSICAL: Abelardo Pando, Mauricio Adriazola
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Diego Guzman
  • DISEÑO DE VISUALES: Carlos Romario Peña
    §PRODUCCIÓN GENERAL: Desirée Gonzaléz
    §ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Camila Garrido

EL SACO ROTO, MAÑANA TE CUENTO OTRO

De COLECTIVO LUDUS TEATRO

Del 12 al 14 de agosto

Dos funciones diarias 12:00 y 16:00

Niños (Hasta 13 años): $3.000

Adultos: $4.000

 

TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ

Hermanos Amunáteguí #31. Metro Moneda

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.