Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Convocatoria Movilización Continental contra el Golpe en Brasil – 10 de junio

Convocatoria Movilización Continental contra el Golpe en Brasil – 10 de junio
Compartir:
Estimadas compañeras y estimados compañeros
Los hechos ocurridos en Brasil en este último mes, y las evidencias públicas, no dejan dudas sobre el papel que el presidente ilegítimo Michel Temer desempeñó en el proceso que aparta temporalmente de su puesto a la Presidenta Dilma Rousseff democráticamente electa.
Asimismo, con los hechos de corrupción en los que se ven envueltos Aécio Neves, Eduardo Cunha y el propio Temer, se confirma que los promotores del Golpe lo que pretenden con la salida de Dilma del gobierno es detener las investigaciones respecto a la Operación ‘Lava Jato?, que los involucra directamente,  y aplicar un plan neoliberal  sin precedentes en la historia de esta nación sudamericana.
Cada día crece el movimiento contra el golpe y por la democracia en Brasil, amplios sectores de jóvenes, mujeres y artistas han convocado movilizaciones diarias para denunciar el golpe y sus consecuencias al pueblo brasileño. En este proceso, la solidaridad internacional y las movilizaciones alrededor del mundo han sido fundamentales para fortalecer el movimiento contra el golpe en Brasil, rompiendo el cerco mediático y desnudando la ilegitimidad de este gobierno usurpador del voto popular.
Las fuerzas populares brasileñas organizadas en el Frente Brasil Popular y en el Frente Pueblo Sin Miedo no reconocen al gobierno golpista de Temer y tampoco están dispuestos a tolerar políticas antipopulares y retrocesos en los derechos sociales conquistados en los últimos años, por eso llaman a una movilización masiva nacional este 10 de junio para tomar las calles que es su lugar de resistencia y de lucha del pueblo.
Desde ALBA Movimientos ratificamos que lo que sucede en Brasil no es un hecho aislado, se trata de una ofensiva imperial coordinada, que atenta contra los pueblos y sus derechos y se expresa a nivel continental. Es por ello que hacemos un llamado a los Movimientos Populares de toda Nuestra América a movilizarse este día 10 de Junio frente a las embajadas de Brasil de sus países para denunciar el Gobierno Golpista e Ilegítimo del traidor Michel Temer, diciendo #FueraTemer y #NoAlGolpeEnBrasil.
Pedimos que envíen los comunicados, fotos, videos y notas de las movilizaciones a los correos secretaria@albamovimientos.org.br y comunicación@albamovimientos.org.br
¡Fuera Temer!
¡No al Golpe en Brasil!
¡Vayamos a las calles y unamos voces en lucha!
¡Si en Brasil serán millones en las calles, sumemos millones en el Continente!
Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA
*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.