Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Iniciativas

"… les vengo a hablar sobre porqué estoy aquí esta noche apoyando a Bernie Sanders"

"… les vengo a hablar sobre porqué estoy aquí esta noche apoyando a Bernie Sanders"
Compartir:

Esta noche No les vengo a hablar de sistemas económicos porque no soy economista, No les vengo a hablar sobre nuestro derecho a tener una educación gratuita y de calidad, no les vengo a hablar sobre nuestro derecho a tener un plan de salud accesible, no les vengo a hablar sobre el compromiso de salvar nuestro medio ambiente para salvarnos a nosotros mismos, no les vengo a hablar sobre la injusticia racial que aún se vive en este país y en el resto del mundo. Hoy les vengo a hablar un poco sobre la historia de Puerto Rico, otro poco sobre la historia Latinoamericana y también les vengo a hablar sobre porqué estoy aquí esta noche apoyando a Bernie Sanders.

He viajado el mundo gracias a mi música y viajando he aprendido más que lo que aprendí en la universidad. Mi nombre es René, en la calle me conocen como Residente y soy de Puerto Rico.

Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos.

Durante años hemos servido como una colonia de experimentación.

En 1930 el Dr. Cornelius Rhoads llegó a Puerto Rico para estudiar la anemia y terminó inyectándole células cancerosas junto con elementos radioactivos a sus pacientes en la isla, asesinando a 13 puertorriqueños

En los años 60 nuestras mujeres formaron parte de un experimento para probar las pastillas anticonceptivas. También en esta década se experimentó en nuestras tierras con el famoso agente Naranja además de con 48 químicos. En la década de los noventa se experimentó con nuestro clima con “el Puerto Rico Dust experiment y con “el Puerto Rico Cloud Study”

Desde el 1941 hasta el 2003 en el municipio de Vieques, la marina de los Estados Unidos estuvo experimentando con diferentes armas biológicas y químicas causando daños irreparables a todos nuestros organismos vivos.

Actualmente tenemos a un preso político en Chicago que lleva mas de 34 años en prisión, mas que el propio Mandela y solo por creer en la independencia de Puerto Rico.

Mas de 200 mil puertorriqueños han servido militarmente a los Estados Unidos.
En nuestras escuelas nos enseñan mas sobre la historia de Estados Unidos que sobre la de Puerto Rico, el plan perfecto para mantener una colonia.

Sin entrar en números exactos, económicamente Puerto Rico le da mas a Estados Unidos que lo que Estados Unidos nos da a nosotros.

Luego de todo esto que les cuento le podemos añadir que los puertorriqueños no podemos votar por el presidente, es decir que no podemos elegir a la persona que va a tomar decisiones cruciales para con nuestro país. Yo viviendo en Puerto Rico no podría votar por el presidente.

Actualmente pasamos por una de nuestras peores crisis económicas, y luego de todo lo que les he contado, el gobierno de Estados Unidos no nos permite ni tan si quiera renegociar nuestra supuesta deuda.

Yo no he venido a quejarme si no a poner las cosas en contexto.

Ustedes se preguntaran ¿qué yo hago aquí? Como Una persona como yo, con toda esta información ha venido al Bronx a apoyar a un candidato por la presidencia Estados Unidos

Les explico:
Apoyo a Bernie Sanders por que ha sido el único candidato en dar opciones lógicas y expresar su solidaridad para con la deuda de mi país. No lo hizo ahora en medio de elecciones para ganar votos si no que lo hizo desde el momento en que ocurrió la crisis económica.

Apoyo a Benie Sanders porque me parece que es el candidato mas honesto que hay.
Apoyo a Bernie Sanders porque es el único candidato que sin miedo le hace frente a la mayoría con tal de defender los derechos humanos como por ejemplo la comunidad LGBT

Apoyo a Bernie Sanders porque se ha manifestado en contra de todas las dictaduras latinoamericanas financiadas por Estados Unidos y que dejaron un saldo de mas de medio millón de víctimas entre muertos y desaparecidos. Este acto representa estar en contra de Pinochet en Chile, Rios Montt en Guatemala, Videla en Argentina por mencionar a algunos.

Apoyo a Bernie Sanders por que una persona como Hillary Clinton no merece mi voto.

Solo con el hecho de pensar que la candidata Hillary Clinton se atreviera a saludar, a mencionar y a aceptar consejería de parte del autor detrás del genocidio latinoamericano Henrry Kissinger, al causante de todos los desaparecidos durante las dictaduras latinoamericanas para la década de los 60,70 y 80, a mi me es suficiente como para no votar por ella. I’am not with her. Sería un insulto considerarse latinoamericano y votar por ella. No insulto hacia uno mismo, sino un insulto para con las víctimas que aún sufren. Un insulto para los hijos que no tienen padres y los nietos que no tienen abuelos.

Apoyo a Bernie Sanders porque se que hay gente tan buena como él en este país y cuando Bernie gane estas elecciones el mundo va a mirar hacia Estados Unidos con otros ojos, porque ya no será el país que invade, que provoca guerras, que desaparece gente, ya no será el país que tortura, ya no será el país que cree en las colonias, si no que será el país que cree en la unidad y en la igualdad.

Apoyo a Bernie Sanders por que se que si Bernie fuese puertorriqueño lucharía tanto como todos los puertorriqueños que han luchado porque Puerto Rico sea igual de libre que este país. Hoy todos aquí apoyamos a Bernie Sanders porque queremos comenzar a cambiar el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=j9ToFu4cud8

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.