Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El Gran Hermano se disfraza de verde en Chile, con la excusa de perseguir la delincuencia

El Gran Hermano se disfraza de verde en Chile, con la excusa de perseguir la delincuencia
Compartir:

Quienes fuimos prisioneros políticos y vivimos en el país bajo constante asedio policiaco duante la dictadura bien sabemos lo que significa y puede implicar ser arbitrariamente interceptado e interrogado en la vía pública para que nos identifiquemos. «Por algo debe haber sido!» —era un comentario común en la época, hasta que les tocaba a ellos o a algún familiar…

Los papeles de identificación, por legítimos que sean, bien pueden no significar nada a los ojos de un policía todopoderoso y caprichoso empoderado por ley para decidir lo que le venga en gana y meternos en un calabozo por sospecha de que son falsos, además de tener que sufrir la humillación pública y gratuita de ser interceptado por un uniforme verde en la calle.

En el proceso de identificación, no hay nada en la ley en trámite que impida que a uno lo cacheen o registren en su persona y en ello, como suele ser frecuente, le metan mano a más de una mujer que si llega a protestar, de seguro va a terminar en la capacha. Todo esto, mientras más de alguien contempla impertérrito y comenta «Por algo debe haber sido!» —tal como en tiempos de la dictadura.
Las únicas reacciones posibles van a ser de sumisión: «Sí, mi cabo! Lo que Ud. ordene, mi cabo! Como Ud.diga mi cabo!» Y tendremos una población subordinada al poder del Gran Hermano disfrazado de verde.
El miedo volverá a imponerse en las calles de Chile.
Del miedo al terror y su ejercicio, hay un solo paso.
            Control de identidad: temer por no hacer nada
Gracias señora Bachelet por su brillante iniciativa legal!
¿Por qué no se va a Caburgua de una vez por todas?


 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.