Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Salud

Gabriel Boric durante la discusión sobre el aborto: "una sociedad machista nos violenta a todos y todas"

Gabriel Boric durante la discusión sobre el aborto: "una sociedad machista nos violenta a todos y todas"
Compartir:

Esta tarde entre las decenas de intervenciones durante la discusión del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo y que fue aprobado en la Cámara de Diputados, Gabriel Boric, representante de la Región de Magallanes por la Izquierda Autónoma, usó su tiempo para defender la igualdad de género y hacer un llamado a «incorporar el feminismo como una forma de vida».

«Todos los miembros de esta sociedad debemos asumir el compromiso político de alcanzar la igualdad de género. Asumir el feminismo como una forma de vida. Como forma de configurar una sociedad distinta donde podamos ser realmente libres. Porque estamos convencidos que una sociedad machista nos violenta a todos y todas. Dado que naturaliza los roles y trabajos que les corresponden a hombres y mujeres, las capacidades, las debilidades, los gustos,los deseos, los sentimientos y las sensibilidades, los salarios desiguales y hasta los deportes que cada uno puede o no puede hacer», argumentó Boric.

Y luego agregó, «Natulariza a la mujer como madre, dueña de casa, y ciudadanas de segunda clase, sin privilegios y sin honor. Porque como el hombre da la plata, tu estás forzada a rendirme honores y seguir mi humor. Buscate un trabajo estudia algo. La mitad del sueldo y doble labor. Si te quejas, alli está la puerta, no estás autorizada para dar opinión. Los corazones rojos de ayer y hoy no los queremos mañana, usando un párrafo de la canción Corazones, compuesta por Jorge González y publicada en 1990.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.