Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Nano Sten y Matija Solce en Valpo: “Teatro Matita & Folkoholics”

Nano Sten y Matija Solce en Valpo: “Teatro Matita & Folkoholics”
Compartir:
Junto al eslovaco Matija Solce presentan doble espectáculo de teatro musicalizado con un violín y un acordeón.
“Teatro Matita & Folkoholics” se denomina el espectáculo que presentarán Nano Stern y Matija Solce este sábado 9 de enero a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso en una presentación que no se repite dos veces, pues cuando este dúo se reúne montan un show lúdico y plagado de imaginación, títeres y música.
Matija Solce es un destacado artista itinerante esloveno que viaja constantemente por los cinco continentes presentando su espectáculo. Sus diversas creaciones teatrales lo han llevado a ser galardonado con incontables reconocimientos y premios en festivales del mundo entero. Actualmente, cursa un doctorado en teatro alternativo en la academia nacional de teatro de Praga (DAMU) y desarrolla el tema de «La perspectiva musical en el teatro de títeres». Además, es fundador y director del festival «Histeria», que año a año reúne a miles de personas en su país.
Su espectáculo «Teatro Matita» nos introduce en un mundo en donde los límites de la realidad se deshacen. En sus presentaciones, la música y el teatro se funden en una realidad paralela llena de magia, reflexión, y personajes que, en sus manos, cobran vida propia.
Nano Stern ha colaborado durante una década con Solce, y juntos conforman el dúo «Folkoholics». Armados de un acordeón, un violín y sus voces, crean una música que se basa en las más diversas tradiciones musicales del mundo, pero que en sus manos se torna fresca e impredecible. La improvisación, la teatralidad, y una actitud irreverente, hacen que las raíces musicales del planeta se mezclen de maneras que muchas veces escapan la lógica. Cada concierto es una creación en sí, y no hay dos presentaciones iguales. Juntos se han presentado en más de 30 países en 4 continentes.
Este espectáculo doble llega al Parque Cultural este sábado 9 de enero con una entrada general de 2 mil pesos, las cuales pueden ser adquiridas el mismo día y un día antes de 10 a 13 y de 15 a 18 horas en el foyer del teatro del recinto ubicado en el cerro Cárcel de la ciudad puerto.
“Es una oportunidad perfecta para asistir en familia a un show que es igualmente alucinante para chicos, grandes, gordos y flacos y en donde todas y todos podrán disfrutar de la fuerza interpretativa de Nano y de la chispa y lucidez de Matija, sin duda un show inolvidable” sostuvo Jorge Coulon, Director del Parque Cultural de Valparaíso.
El propio Stern advierte que se tratará de un concierto que difícilmente volverá a repetirse. Matija es un artista, de esos que la hacen todas: titiritero, actor y músico de nivel mundial. Un espectáculo doble, con títeres y luego un concierto a dúo, violín y acordeón.

 

Richard Muñoz Ojeda
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.