Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

“Con esta élite DC la Nueva Mayoría no necesita oposición”

Compartir:

Como una “felonía” calificó el senador y líder del MAS la carta firmada por 26 ex dirigentes de la Democracia Cristiana donde critican las reformas y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para el senador Alejandro Navarro “es necesario poner atención al desbande de estos 26 ex dirigentes de la DC, aunque sus nombres no sean parte de la directiva, dan cuenta de cuáles son los intereses políticos y económicos de la élite del partido”.
El líder del MAS sostuvo que “si bien, la carta firmada desde Walter Oliva a Hugo Lavados, un sostenedor de colegios y el presidente de AFP Cuprum (mismos de la operación Argentum), no representa a la base de la Democracia Cristiana, evidencia cuál ha sido el rol de esta élite en lo que va del gobierno: ser los defensores del modelo”.
A juicio del parlamentario “al parecer ellos han decidido tener agenda propia, desde un tiempo a esta parte se han esmerado en hacer públicas sus criticas el programa de gobierno, por el cual paradójicamente salieron a pedir el voto. Les es más importante mostrarse como el ‘partido del orden’, con un claro interés electoral en los votos de centro derecha”.
Para Navarro “no parece justo que decidan visualizarse ahora. Sería egoísta aprovechar el episodio con el ministro Burgos para sacar dividendos políticos”.
Es por esto que agregó que “es insostenible que un partido de gobierno tenga programa paralelo al de la Presidenta, por lo que esperamos que el senador Jorge Pizarro esta noche se sincere, ratifique su lealtad al gobierno o analicen su domicilio político”.
​Finalmente el senador del MAS dijo “lamento que la élite del partido que alguna vez fuera dirigido tan lúcidamente por Radomiro Tomic, esté en esta posición, por lo que se espera que los militantes de base y parlamentarios, sancionen en su momento esta nefasta conducta”.
PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. casandra

    Con amigos así ¿Quién necesita enemigos?
    La DC es a la clase media lo que UDI popular es al pueblo. Un distractor, que puede ser bien o mal intencionado, pero está anclado en el pasado «Pelucón» de Chile.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.