Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Felipe Kast es detenido en Cuba mientras protestaba junto a Damas de Blanco

Compartir:

06 de septiembre del 2015
Luciano Cruz Coke, vicepresidente de Evópoli y ex ministro de Cultura, relató que el diputado Felipe Kast estuvo detenido durante dos horas en Cuba de manera «arbitraria e injusta».
La detención, según explicó el ex secretario de Estado, Felipe Kast se produjo mientras protestaba junto a a Damas de Blanco
«Es arbitraria e Injusta. Felipe puede contar más detalles», aseguró el ex ministro al canal CNN, quien agradeció las gestiones del Gobierno chileno para su liberación.
«Felipe va camino al aeropuerto según la información que tenemos», expresó Cruz Coke.
«Efectivamente Felipe Kast fue detenido en una marcha con las Damas de Blanco, precisamente, que marcha a favor de los presos políticos que están en Cuba, estuvo incomunicado por cerca de dos horas», ahondó.
«Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile, cuando acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad pero tomar un diputado, detenerlo e incomunicarlo por un par de horas me parece que va un poquito más allá de las atribuciones que debe tener un Gobierno. La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones», cerró.
Según el portal 14 y Medio, «el suceso ocurrió horas después que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, culminara su visita oficial a Cuba junto con una delegación chilena integrada por funcionarios del Gobierno de Chile y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales».
*Fuente: La Tercera

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Patricia Lagunas Sotomayor

    Creo que un politico que va otro pais no debe participar ni a favor ni en contra de un gobierno del pais que visita, ademas porque ese senor se mete a ayudar y gritar con 70 mujeres que son la unica oposicion en CUBA, no se da cuenta que Cuba ha triunfado tiene la mejor educacion, no tiene hambruna, ni extrema pobreza a pesar de todo lo que le hizo Estados Unidos y este senor Felipe Kast lacayo de Estados Unidos, que vaya y grite en su Patria por la< libertad e Chile, que cambien la Constitucion de la dictadura, asi se demuestra que defiende la democracia, vea senor Kast informes de la UNESCO, de la CEPAL, de la FAO, antes de meterse en la politica de otro pais.

  2. Daniel Bolzman

    ¿Por qué el diputado Kast no marcha en México,con las y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa?

  3. casandr

    Quizás es una nueva forma de salir del closet….

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.