Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Beausejour no olvida: "En un lugar donde hubo muerte hoy le dimos una alegría a Chile"

Beausejour no olvida: "En un lugar donde hubo muerte hoy le dimos una alegría a Chile"
Compartir:

4 julio 2015

Beausejour no olvida:
Coherente con su ideario de vida, el afro-mapuche recordó en el momento de la gloria el triste pasado del Estadio Nacional.
Alguna vez ya lo había hecho el ciclista Peter Tormen, en sus primeras declaraciones ante la televisión tras ganar una Vuelta a Chile en plena dictadura. En directo y ante las propias cámaras de Televisión Nacional de Chile, el más joven de una familia de notables ciclistas dedicó explícitamente su notable victoria a Sergio, su hermano mayor, hasta hoy detenido desaparecido.
Esta noche, en medio de la algarabía nacional, Jean Beausejour tuvo un gesto similar. Ante los micrófonos de radio ADN, el afro-mapuche sorprendió relatando: «Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: «Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría».
Aludiendo a los miles de presos y torturados en el principal coliseo deportivo después del Golpe Militar, Beausejour tuvo un sentido recuerdo para ellos. «Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas», declaró, rematando: «En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile».
En los últimos meses, el actual jugador de Colo Colo ha dado varias entrevistas reconociendo su compromiso con la causa mapuche y las reivindicaciones sociales del pueblo chileno.
*Fuente: El Mostrador
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.