Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Pueblo Mapuche

Hoy, 05.05.2015, presos políticos mapuche cumplen 44 días en Huelga de Hambre

Compartir:

1 Mayo, 2015
WALLMAPU/Al interior de la cárcel de Angol. hoy viernes 01 de mayo 4 presos políticos mapuches cumplen 40 días en huelga de hambre, no existiendo ninguna respuesta aun a su petitorio, los últimos informes médicos advierten  de serios daños a su salud debido las considerables perdida de peso, aun así los mapuche advierten que llegaran hasta la ultimas consecuencias.
Durante la semana  fueron trasladado al hospital de Angol por reiteradas descompensaciones   en su estado de salud, se trata del comunero mapuche Miguel Toro Marin, Cristian Levinao, Luis Marileo  y Claudio Huentecol quien están recluido en la cárcel de Angol por participar en reivindicaciones territoriales de sus respectivas comunidades.
Cabe precisar que los comuneros exigen la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión para terminar con la medida de presion, este medio consulto a sus voceros si ha existido algun acercamiento de parte de Autoridades Chilenas y estos reiteraron que a la fecha, ninguna autoridad a mostrado preocupación por los comuneros.
*Fuente: Werken.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Huelgas de hambre de mapuches y expresos políticos, indican a la población que algo muy grave está sucediendo, con abuso de poder estatal manejado por las familias que tienen el poder para ello.
    Algunos, quizá muchos lectores de piensaChile que lean mis comentarios, pensarán que soy una persona violenta. La realidad es que no suelo matar a ningún insecto aunque me moleste, me basta con espantarle, pero no puedo soportar la violencia criminal practicada con abuso de poder estatal.
    Para estos canallas, hasta los métodos más horribles que yo pudiese imaginar, los utilizaría sin pestañear, sabiendo que con ello no contradigo las leyes de la naturaleza.
    Deberíamos pensar en la reacción de las abejas para proteger sus colmenas contra los depredadores. Como los humanos no tenemos aguijones venenosos para castigar a los que nos acosan, tenemos que emplear la imaginación para encontrar métodos de castigo contundentes.
    Uno de estos métodos sería, secuestrar a cualquier miembro de esas familias que dominan a toda la nación. Esconderle en cualquier lugar sin comida ni bebida. Anotar las coordenadas o algún detalle geográfico para el caso de que los criminales del estado cumplan lo que exigen los secuestradores y olvidar al secuestrado aunque termine pudriéndose, pasando a preparar ya, el próximo secuestro.
    De esta manera, el arma letal que es – el paso del tiempo -, se volverá contra los criminales del estado, que están acostumbrados a utilizarla en sentido contrario para cansar a los secuestradores y conseguir pistas para encontrarlos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.