Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

"Hubo una decisión política al no investigar el enriquecimiento de Ponce Lerou"

"Hubo una decisión política al no investigar el enriquecimiento de Ponce Lerou"
Compartir:

El autor de «Todo sobre Julio Ponce Lerou» entregó detalles sobre su libro que aborda detalles desconocidos «de la vida y ascenso empresarial» del controlador de SQM.
Ahora en ADN | Abril 20 de 2015
 
Desde el pasado jueves 16 de abril está disponible en librerías «Todo sobre Julio Ponce Lerou», investigación del periodista Manuel Salazar, en la que aborda detalles desconocidos «de la vida y ascenso empresarial» del controlador de SQM.
Salazar explicó en Ahora en ADN que «había una avalancha de información sobre Julio Ponce y Soquimich, pero información reciente, de los últimos 4 o 5 años, y la gran mayoría de la gente desconocía, su vida y orígenes y luego sus primeros negocios y su enriquecimiento».
El investigador indicó que al comienzo «el mundo empresarial lo desprecia, él es un advenedizo en la oligarquía chilena, él no tiene ‘erres’ en su apellido, proviene de Quillota, pero tiene la particularidad de que es el yerno de Pinochet«.
La falta de documentación dificultó el trabajo de Salazar, quien debió recorrer el país buscando datos para completar su trabajo sobre Ponce Lerou.
El periodista aseguró que «claramente se toma una decisión política de no investigar el enriquecimiento de Julio Ponce Lerou. Tuvieron que pasar 25 años para que recién nuevamente se empiecen a conocer, y sólo desde el 2009 para acá, no se puede investigar antes porque los delitos están prescritos«.
*Fuente: Radio ADN

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Chile no investiga a los que amasan fortunas . Solo investiga a los empresarios pequeños, o a las viejitas jubiladas. Y el que no se ha dado cuenta de eso es porque vive en la telenovela.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.