Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Irán: Salvamos a los judíos tres veces y Netanyahu debe estudiar historia

Irán: Salvamos a los judíos tres veces y Netanyahu debe estudiar historia
Compartir:

06 de marzo 2015

judios no sionistas
Judíos NO Sionistas REUTERS/Ammar Awad

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, recordó que a lo largo de la historia «Irán ha salvado en tres ocasiones a los judíos» e instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a repasar sus lecciones de historia.
Durante su reciente intervención ante el Congreso de EE.UU., Netanyahu aseguró que el pueblo judío sufre «otro intento de destrucción», en referencia a las supuestas intenciones de Teherán de desarrollar armas nucleares.
«Es lamentable que el fanatismo lleve a hacer tales acusaciones contra una nación que ha salvado a los judíos tres veces en su historia, distorsionando tanto la realidad contemporánea como los escritos bíblicos», dijo Zarif en una entrevista con la NBC News.
Lea también: ¿En qué consiste el verdadero plan de Netanyahu y EE.UU.?
«Si lee el Libro de Ester [Biblia hebrea], verá que fue un rey iraní quien salvó a los judíos de Babilonia», recordó el canciller. La segunda ocasión cuando el rey persa Ciro el Grande conquistó Babilonia salvando a los judíos, y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la misión diplomática iraní en París ayudó a los judíos iraníes a huir de la Europa ocupada por los nazis”, agregó.
«Cómo puede decir que queremos aniquilar a los judíos. Tenemos una gran comunidad judía en Irán que vive en paz, que incluso tiene un representante judío en nuestro Parlamento», explicó Zarif e indicó que Teherán no está interesado en obtener una bomba nuclear.
SEPA MÁS: Chomsky: «Israel es un Estado agresivo»
Bomba segun Netanyahu
La gran mentira de Netanyahu

«En 1992 [Netanyahu] dijo que Irán estaba a tres años de poseer la bomba. En 1996, repitió eso. En 2012 ante la Asamblea General de la ONU con una caricatura en mano afirmó que Irán estaba a un año de obtener una bomba. Ahora estamos en 2015 y todavía sigue repitiendo la misma mentira», finalizó.
*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.