Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

"El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, también es financiado por Penta"

Compartir:

El senador del MAS exhibió el correo electrónico entre el miembro del directorio de Banco Estado Andrés Montero y Carlos Eugenio Lavin en que se evidencia que el ahora presidente interino de la UDI también fue financiado por Penta.
La tarde del día de ayer, el diputado Ernesto Silva dio a conocer su renuncia a la presidencia de la UDI, en medio de presiones provenientes tanto del interior de la UDI como desde el oficialismo. En su remplazo asumió el diputado Javier Macaya, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario general del partido gremialista. En ese marco, el ahora vicepresidente del Senado, senador Alejandro Navarro, dijo que «el diputado Macaya tampoco se salva de las redes de Penta». Aludiendo a que «entre los correos que se encuentran en manos de la Fiscalía, hay un correo entre Andrés Montero Jaramillo, ex miembro del directorio de Banco Estado y Carlos Eugenio Lavin, en donde Montero intercede por el diputado UDI Javier Macaya solicitando recursos a Penta para financiar la campaña del ahora presidente interino de la UDI por el distrito 34».
El correo electrónico versa lo siguiente: «Hola Carlos Eugenio, espero que las cosas marchen bien. Solo para contarte que me reuní con Javier Macaya, diputado por tu zona, a quien conozco mucho y le estoy ayudando a «fondear» su campaña. Me dice que tú siempre le has ayudado y está muy agradecido. Hace dupla con mi primo Ramón Barros, que es diputado por Colchagua Costa», escribió Montero a Lavin en un email con fecha 30 de Abril de 2013. A juicio del senador Navarro «estos antecedentes dan cuenta de la dificultad creciente de encontrar dirigentes que estén libres de cuestionamientos en la UDI, lo que evidencia la profundidad de la crisis que viven por estos días».
Para el congresista «esto no se trata de hacer una cacería de brujas, sino que se trata de que la ciudadanía tenga absoluta claridad de que quienes legislan lo hacen sin ningún tipo de conflicto de interés». Navarro además señaló que «la UDI apostó a un cambio generacional de los coroneles pero los subtenientes han resultado peores, no solo aprendieron las mañas, sino que ya no tiene pudor». Por otra parte el legislador indicó «solicitaremos al fiscal Gajardo tomar nota de estos antecedentes, ya que nos parece de extrema gravedad que correos como los de Macaya o Felipe Kast queden rezagados de la investigación». Para concluir Navarro emplazó a la UDI a que «si quieren hacer un verdadero gesto a la ciudadanía, es necesario que todos los parlamentarios involucrados en el caso Penta se inhabiliten en la votación del nuevo marco regulatorio entre dinero y política y de todo proyecto de ley en que el grupo económico tenga intereses», sentenció.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.