Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Rally Dakar: "Estos tíos, por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas como se pusieron”

Compartir:

[NdR piensaChile: ¡Nótese la prepotencia de este italiano cretino! No hay que dejar entrar el Rally Dakar a Chile ¡Nunca más!]

Matteo Casuccio (Italia)
Matteo Casuccio (Italia)

Matteo Casuccio, retenido junto a un jefazo de Booking.com por pisar zonas arqueológicas protegidas.
10/01/15
Matteo Casuccio bramaba al llegar al campamento a las 12 de la noche tras la quinta etapa. Ni habló a sus mecánicos y no contó nada de lo que le había ocurrido al acabar la etapa. Diez policías chilenos y un delegado del ministerio de cultura del país le esperaban a la salida del campamento y le detuvieron. junto al holandés Kees Koolen, que además de piloto de quads, resulta ser el CEO (director ejecutivo) del famoso portal de búsqueda de hoteles Booking.com.
Ambos estaba acusados de dañar sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta, tras extraviarse y salirse de la ruta oficial. Se trata de zonas señalizadas con balizas amarillas, que marcan de forma meridiánamente clara por dónde no se puede circular.
Ambos competidores, acompañados por representantes del Rally Dakar, declararon durante varias horas y luego fueron dejados en libertad, a la espera de que el tribunal los cite a juicio. «Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error», dijo Casuccio.
«Ni que fuera el Coliseo»
Pasadas las horas y pese a que ambos pilotos pudieron participar en la etapa de ayer, el cabreo del italiano iba en aumento por lo ocurrido: «Estos tíos, por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas como se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar».
Según el veterano piloto italiano, todo tuvo un punto de montaje, previsiblemente por las protestas de varios grupos locales contra el paso del Dakar. Vamos, que tenían que hacer un poco el paripé. «Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado».
Y sigue. «Nos llevaron allí y nos daban café y Coca Colas en la comisaría. Hasta conexión a Internet para lo que quisiéramos. Koolen me decía que tranquilo, que si hacía falta abogado no me iba a faltar uno. Que él mismo me lo prestaba», relató a MARCA tras terminar la etapa.
Según medios locales, la justicia podría impedirles abandonar el país el miércoles, cuando la caravana debe ingresar a Bolivia, aunque los dos pilotos desmintieron cualquier posibilidad de quedar retenidos.
Leer más: Dakar 2015: «Cómo se enfadan por cuatro piedras» – MARCA.com
*Fuente: Marca.com (España)
Para comprender lo que estos cretinos montados en 2 o en 4 ruedas destruyen en el norte de nuestro país, le recomendamos leer también:
Acción Ecológica y el Colegio de Arqueólogos de Chile solicitan arraigo de dos pilotos del Dakar por daños arqueológicos
por Macarena Segovia (Chile)
Publicado el 10 enero, 2015 , en Denuncia
Dakar produce pérdidas patrimoniales irreversibles en el norte chileno
por EdiciónCero (Iquique, Chile)
Publicado el 30 octubre, 2011 , en Denuncia
La barbarie del Dakar
por Felipe Portales (Chile)
Publicado el 18 enero, 2014 , en Opinión
Colegio de Arqueólogos denuncia que Rally Dakar ha destruido geoglifos y Camino del Inca
por El Mensajero (Chile)
Publicado el 13 enero, 2014 , en Denuncia
No más Dakar
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
Publicado el 14 enero, 2014 , en Opinión

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.