Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Labbé enfrentó funa y careo en caso por torturas en Tejas Verdes

Compartir:

Viernes 20 de junio de 2014

Familiares de víctimas y de agrupaciones de defensa de los derechos humanos se lanzaron este viernes al paso del vehículo en que salía desde la Corte de San Miguel, el ex alcalde de Providencia y ex coronel del Ejército, Cristián Labbé, en donde acudió a un careo por la denuncia en su contra por supuestas torturas en el Regimiento Tejas Verdes.

El también ex instructor en la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina)  permaneció cerca de dos horas al interior del tribunal que estaba cercado por carabineros en el cara a cara con Anatolio Zárate y Héctor Salvo, que estuvieron detenidos en el cuartel militar de San Antonio.


Labbé salió como pasajero en la parte posterior de un jeep desde el tribunal, y se encontró con el tumulto que intentó bloquear su tránsito entre forcejeos con los uniformados que finalmente le abrieron el paso y le permitieron enfilar a alta velocidad por una de las pequeñas calles colindantes. En el incidente no hubo lesionados ni detenidos.

Anatolio Zárate (en la foto adjunta), a la salida del trámite, comentó: «La justicia que es muy lenta, lo que yo espero es solamente justicia, la justicia aquí se ha mostrado muy lenta para avanzar. Especialmente después de rememorar todo lo que pasó claro que uno se cansa. Sale cansado como cansancios anteriores».

Zárate, militante socialista en los días del golpe de Estado, era oficial de la marina mercante y se desempeñaba como presidente y jefe de flota de la estatizada pesquera Arauco en San Antonio. En esa condición fue detenido en su casa de calle Luis Alberto Araya de San Antonio.

*Fuente: Nación.cl

LEA UNA CRÓNICA DE LA NACION DE 2006: «YO FUI TORTURADO POR LABBÉ»

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.