Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

“Solicitamos al gobierno reconsiderar nombramiento de James Sinclair como embajador en Australia”

Compartir:
James Sinclair
James Sinclair

“El nombramiento de James Sinclair podría provocar una compleja situación para Chile, dado que la Corte Suprema autorizó a principios de este año una solicitud de extradición al Gobierno de Australia, en contra de Adriana Rivas González, ex secretaria del jefe de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda”, señala la entidad en un comunicado.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi en un comunicado de prensa difundido hoy “manifestó su preocupacióna nte la designación como embajador de Chile en Australia de James Sinclair y solicita respetuosamente al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se analice el tema en vistas a reconsiderar ese nombramiento.

“Para Villa Grimaldi resulta de particular preocupación que una persona sobre la cual existen fundados antecedentes acerca de su participación en la destrucción de comunicaciones secretas entre la cancillería y la Central Nacional de Informaciones, organismo que violó sistemáticamente los derechos humanos, ocupe un alto cargo a nombre de nuestro país”, señaló la organización humanitaria.

“Tal como acaeció en otras nominaciones de altos cargos del nuevo gobierno, creemos que la Cancillería podría perfectamente revertir la situación”, precisa la Corporación.

La declaración de Villa Grimaldi se suma a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, de Ejecutados Políticos, y de Londres 38 Espacio de Memorias.

En la solicitud se puntualiza que “el nombramiento de James Sinclair podría provocar una compleja situación para Chile, dado que la Corte Suprema autorizó a principios de este año una solicitud de extradición del ministro Miguel Vásquez al Gobierno de Australia, en contra de Adriana Rivas González, ex secretaria del jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda”.

La ex secretaria de Contreras fue encausada en la investigación por el asesinato y desaparición de los dirigentes clandestinos del Partido Comunista en 1976 y 1977 y está procesada en calidad de autora del delito de secuestro calificado de Víctor Díaz.

Contacto: Carlos Antonio Vergara
9 573 85 69
Comunicaciones Parque por la Paz Villa Grimaldi

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.