Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Casi 100 películas se exhibirán en «IV Festival de Cine de Mujeres»

Compartir:

Martes 11 de marzo 2014 – 11:22 hrs.

El certamen se desarrollará entre el 25 y 30 de marzo en nueve sedes y además tendrá actividades en San Joaquín, Maipú, Lo Prado, Huechuraba y El Bosque.

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine4) se desarrollará desde el 25 al 30 de marzo y presentará alrededor de 100 títulos, provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., España, Francia, Líbano, México, Paraguay, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

“Femcine es una oportunidad para descubrir diversas miradas sobre las realidades que habitamos las mujeres. Es una celebración de esa multiplicidad de mundos y un espacio para el encuentro y la reflexión. La invitación es para que todos y todas se hagan parte de esta fiesta que hemos preparado para honrar a las mujeres”, comentó Antonella Estévez, directora del evento.

El programa contempla distintas secciones: Muestra de Realizadoras Contemporáneas: Canadá, Muestra de Cine Contemporáneo de Realizadoras Chilenas, Muestra Ellas por Ellos, Muestra Citypulse, Muestra Ellas Escriben, Cine Foro Ellas con Ellas, Foco Mujeres en las Artes, Foco Derechos Humanos y Estrenos Internacionales.

Además, habrá retrospectivas de Rainer Werner Fassbinder, Ingrid Veninger, Lotty Rosenfeld y María Félix.

En tanto, la competencia se desarrollará en las categorías Cortometraje Ficción Iberoamericano, Cortometraje Documental Iberoamericano, Cortometraje Ficción de Escuelas Nacional y Cortometraje Documental de Escuelas Nacional.

Las sedes de Femcine4 son el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, la Cineteca Nacional, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural de España, el Café Literario de Providencia, Lastarria 90 Duoc UC, la Sala Radicales, el Museo de la Memoria y el Museo de Bellas Artes.

Asimismo, el festival tendrá itinerancias en las comunas de San Joaquín, Maipú, Lo Prado, Huechuraba y El Bosque.

Por otra parte, con entrada gratuita, el festival ofrencerá charlas, talleres y master class dirigidos a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

Femcine es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. Nació con el objetivo de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombres o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Femcine4 Festival de Cine de Mujeres.
Entre el 25 y el 30 de marzo.
Entrada gratuita.

*Fuente: Radio U de Chile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.