Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Declaración de la Federación de Estudiantes de Chile ante la situación en Venezuela

Declaración de la Federación de Estudiantes de Chile ante la situación en Venezuela
Compartir:

FECHEscrito: 15 del 02 de 2014
Frente a los últimos hechos ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela, como Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), declaramos que:

El movimiento estudiantil chileno reivindica la defensa por la educación pública en particular, y por la justicia y dignidad del ser humano en general.

Es en ese sentido que rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido.

Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido.

Lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan.

Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención. Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano.

Estaremos presentes hoy sábado 15 a las 20:00, en la embajada de Venezuela, mostrando nuestro apoyo al pueblo venezolano frente a los intentos de desestabilización de la derecha.

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)

*Fuente: FECH

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Héctor F.Ortega Verbal

    Allende ,Viva Chile ,vivan los trabajadores, viva el pueblo
    Chavez Viva Venezuela, vivan los trabajadores, viva el pueblo
    Yo Viva la Fech

  2. Edgar Enrique

    14 años de peor en peor, no por malas gestiones si no por malicia en el poder que es mucho peor, ahora yo me pregunto ¿como pueden existir personas que apoyen tanta maldad?

  3. HIPO TALAMO

    No entiendo como los estudiantes marcharon y protestaron contra el sistema desde el año 2011, acusaron de represión, etc., y ahora critican el legitimo derecho que tienen los opositores al régimen venezolano de manifestarse en las calles, como ellos lo hicieron, siendo groseramente reprimidos con resultados de muertes de inocentes.
    Recuerden que alguien dijo. ESTOY EN COMPLETO DESACUERDO CON TUS IDEAS PERO DARÍA GUSTOSO MI VIDA POR DEFENDER TU DERECHO A EXPRESARLAS.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.