Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Honduras: Xiomara Castro denuncia un "fraude electoral de proporciones incalculables"

Honduras: Xiomara Castro denuncia un "fraude electoral de proporciones incalculables"
Compartir:

30 nov 2013
El Partido Libertad y Refundación (Libre) rechazó por considerarlos alterados los resultados preliminares de los comicios presidenciales publicados por el máximo órgano electoral de Honduras.
En una conferencia de prensa la noche de este viernes, la candidata del este partido, Xiomara Castro, que también es esposa del presidente depuesto Manuel Zelaya, pidió una revisión de las actas originales, y un escrutinio público de las urnas.
Según la candidata, hubo “fraude de proporciones incalculables” y hay pruebas de esa “asquerosa monstruosidad”.
Castro dijo que su partido desconoce la legitimidad de cualquier gobierno que surja de un “bochornoso asalto”.
“El triunfo está siendo robado”, agregó. Según su partido al menos el 12% de las urnas, más de 800.000 votos, presentaron fallas durante las pasadas elecciones.
El Partido Libre instó a proceder al reconteo de cada una de las más de 16.000 mesas electorales receptoras, «lo cual debe hacerse con la presencia de los representantes de esta organización política y revisar cada acta, de conformidad con la Ley», según una de las representantes del partido citada por la cadena Telesur.
Por su parte, el exmandatario Manuel Zelaya dijo que el Tribunal Supremo Electoral descartó el 19% de las actas electorales, «una cantidad suficiente que podría marcar una tendencia distinta a la que ha sido informada al pueblo hondureño».
Zelaya fue depuesto del cargo presidencial en 2009 como resultado de un golpe de Estado.
Según proclamó la máxima autoridad electoral, en las elecciones del pasado domingo ganó el candidato del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pero este pronunciamiento ha sido ampliamente rechazado por la oposición y amplios sectores de la sociedad hondureña.
*Fuente: RT
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.