Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Las 42 frases de Roxana Miranda

Compartir:

4 Noviembre
1.- “¿Quién me dice que no puedo ser Presidenta de la República?, en la Constitución no dice que no puedo serlo” Junio, en una de sus primeras apariciones como precandidata en el programa “Tolerancia Cero”
2.-  “Este proceso lo tienen que conducir los que saben. Entonces uno dice, ¿los que saben?, han privatizado nuestro país, han robado, han asesinado a nuestros hermanos mapuches”
Agosto, entrevista en CNN Chile, tras inscribir su candidatura
3.-  “Yo me inscribí para anular, incluso escribo un improperio en los votos el que no voy a decir. Yo me inscribí tarde”
Agosto, entrevista en CNN Chile, tras inscribir su candidatura
4.-  “Estamos hablando de una Asamblea Constituyente (propuesta) donde tú tengas la posibilidad y yo y miles de vecinos, de escribir y diseñar esta nueva Constitución hasta con faltas de ortografía”
Agosto, entrevista en CNN Chile, tras inscribir su candidatura
5.-  “Detrás del Partido Igualdad hay gente sin dientes””
Agosto en diario La Segunda
6.-  “Destaco su care’ palo, su capacidad de olvidar. Piensa que es hija de un militar, igual que Bachelet pero, a diferencia, ella fue parte de quienes asesinaron a mis hermanos, por ser hija de un general”
Agosto en diario La Segunda, en referencia a Evelyn Matthei
7.- “A ver, lo bueno: su tremenda habilidad para engañar al pueblo chileno, con su cara de ángel, con su postura de señora buena”
Agosto en diario La Segunda, refiriéndose a Michelle Bachelet
8.-  “Por primera vez una pobladora, una nadie, una nunca como decimos nosotros, una torreja, como digo yo, es candidata a la Presidencia de Chile”
Agosto en diario La Segunda
9.-  “Mi teléfono quedó intervenido después de que fui acusada de amenazar a Bachelet”
Agosto en diario La Segunda, refiriéndose a un incidente ocurrido en 2009
10.-  “Cuando a mí me tratan, me dicen: “Roxana, es que tú eres una resentida”. Yo digo sí po, soy cuatro veces resentida, porque aquí les mintieron a mis abuelos, a mis padres, a mí y les mintieron a mis hijos”
Agosto en diario La Segunda
11.-  “No tengo seguridad. El gobierno hasta el día de hoy no me ha hecho ningún ofrecimiento de seguridad, a diferencia de los candidatos…de ellos, por supuesto”
Luego de que su auto fuera apedreado
12.-  “Mientras exista Punta Peuco los privilegios para los violadores a los Derechos Humanos siguen, ahora ellos van a vender el alma al diablo por recuperar lo que perdieron, que es la confianza de la gente” Luego que La Moneda confirmara el cierre del Penal Cordillera
13.- “El desprecio hacia la gente no sólo lo han hecho con estos gestos de no ir a los debates, lo hicieron con sus termoeléctricas, en su período  asesinaron a nuestros hermanos mapuches por la espalda, en su período se invocó la Ley Antiterrorista” A Bachelet, luego de que la ex presidenta confirmara su ausencia al debate de la ANP
14.-  “Yo Roxana Miranda no represento al pueblo, yo soy pueblo. Yo soy parte de este Chile pisoteado por la historia” durante el debate de la ANP en La Serena el 9 de octubre.
15.-  “Dios nos donó la tierra, la cordillera, la fruta, ¿quién les dio permiso a cinco familias a quitarnos eso? Por primera vez una candidatura se levanta de los sin tierras, de los sin trabajo, de los sin dientes” Debate ANP
16.-  “Esto me recordó un mall, porque se escucharon muchos ofertones, que $ 100 mil por acá…, me da vergüenza, porque es un país tan rico, con tantos recursos naturales y tanta pobreza y con mis vecinos enfermos de cáncer”
Debate ANP
17.-  “Él es un conde… porque él algo esconde”
En referencia al candidato del PH, Marcel Claude
18.-  “Acá está todo mal, el sistema de transporte, salud, cómo se les ocurre pasar esta tarjetita (Bip!) a regiones, ¿acaso están enfermos?”
Debate ANP
19.-  “Mi sueño es que el patrón almuerce en el mismo lugar que la nana”
Debate ANP
20.-  “Son prostitutos de la política. ¿Tú crees que la gente está muy contenta con lo que vieron?, hasta mis hijas que son chicas me dijeron ‘mamá parece un reality’”
Tras el round Matthei-Parisi
21.-  “Yo tengo un magíster en economía. Señora Bachelet yo tengo un magíster en economía, porque con su bono de 40 lucas tengo que llegar a fin de mes”
Debate Archi
22.-  “La mafia está en el parlamento, no está en el pueblo”
Debate Archi
23.-  “¿Saben ustedes cómo se arreglan los dientes mis vecinas? Con la gotita. Miles de mujeres nos arreglamos los dientes así”
Debate Archi
24.-  “Devuélvannos todo lo que robaron. Agua, luz, vivienda, educación, tierra, semilla”
Debate Archi
25.-  “Nos queremos desmarcar de esta clase política, les hacemos el desprecio, por historia han hecho circo y lo siguen haciendo, y lo van a seguir haciendo”
En entrevista en Radio ADN
26.-  “No puedo legitimar la violencia porque yo la sufro, en el transporte que es como la mugre, en la salud, eso es violento”
Debate Anatel
27.-  “Es violento que esta gente se haga millonaria a costa de la gente que se mata trabajando”
Debate Anatel
28.-  “Mañana mientras estemos en el debate se va a estar debatiendo la Ley Hinzpeter. Los mismos delincuentes que son los parlamentarios van a estar debatiendo de seguridad”
Debate Anatel
29.-  “La Concertación viene disfrazada de ‘Nueva Pillería’ y la derecha viene disfrazada de ‘popular’ y no se avanza en políticas públicas de sentido común”
Debate Anatel
30.-  “Han abusado de nosotros, nos pagan poco, nos roban todo, desalojan la familia. Vayan a sus mansiones, vayan a disfrutar lo que se han robado. La gente se está empoderando ahora”
Debate Anatel
31.-  “¿Acaso alguno de ustedes sabe de qué color es la tarjeta de atención del hospital? No tienen idea y quieren mejorar la salud”
Debate Anatel
32.-  “No somos ideas, somos un proyecto revolucionario, queremos recuperar todo lo que nos han robado en la historia”
Debate Anatel
33.-  “El clasismo nunca va a ser gracioso, pero no perdamos de vista lo importante. La dignidad de nuestro pueblo no pasa por un tuit”
En referencia al tuit del cineasta Nicolás López sobre ella
34.-  “Esta no es una candidatura testimonial somos del Chile real”
Debate Anatel
35.-  “Hay muchas autoridades de Gobierno que hoy se niegan a la gratuidad que estudiaron gratis”
Debate Anatel
36.-  “El empresariado ya eligió presidenta, porque no los va a molestar”
Debate Anatel
37.-  “Hay infiltrados en las marchas, los encapuchados muchas veces tienen calcetines verdes”
Debate Anatel
38.-  “Señor Parisi, no queremos un Porsche, señora Bachelet no queremos bono, señora Matthei, no  queremos represión, queremos que nos paguen sueldos dignos”
Debate Anatel
39.-  “Hay dos mundos. Uno es el mundito de esta gente, que no quiere creer que lo que yo digo es verdad”
En el programa “Hora 20”, tras los debates de la Anatel
40.-  “Si no llegamos a segunda vuelta, haremos un llamado para que la gente no vaya a votar, si está el duopolio político. Y si quieren ir a votar que anulen pero marquen AC”
En el programa “Hora 20”, tras los debates de la Anatel
41.-  “A mí me van a encontrar en la calle organizando a la gente”
En el programa “Hora 20”, tras los debates de la Anatel
42.-  “Ahora practico atletismo porque después de las marchas tengo que arrancar del guanaco. Eso es atletismo puro y con obstáculos”
En entrevista con diario “El Gráfico”
*Fuente: Publimetro

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Honesta y franca. Me encanta.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.